Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de mayo de 2022) Este martes, autoridades estatales y federales entregaron documentos de basificación a 300 trabajadores de la salud, personal médico y de enfermería, que fueron seleccionados en una primera fase para formar parte del programa IMSS-Bienestar.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Roble Aburto, enfatizó que este trabajo forma parte de la lucha por garantizar el derecho a la salud y al bienestar; de modo que esta contratación de personal de base será el inicio para brindar una mejor atención a la gente que no cuenta con seguridad social y que no tienen los recursos suficientes para atenderse en el sector privado.
Abundó que así brindarán mejores servicios de calidad, además de que garantizarán el insumo de medicamentos, instalaciones dignas y equipos que funcionen. Esto, enfatizó, es un avance en la universalización de los servicios de salud que ningún país ha iniciado a pesar del momento difícil que significó la pandemia por Covid-19 y que además permitirá combatir "jinetes del apocalipsis" en el sector salud como la fragmentación, privatización, desinversión y precarización del personal.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que esta oportunidad laboral es gracias al trabajo y esfuerzo de muchos años de los empleados, pero también durante al contingencia sanitaria de Covid-19.
Agregó que ahora no solo tendrán un fuente de ingresos segura, sino que una mejor estabilidad emocional derivada de ella que, a su vez, se verá reflejada en un mejor servicio para los usuarios.
En su mensaje, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de unidades de primer nivel en el IMSS, refirió que con los 300 trabajadores basificados en una primera etapa, de 961 que iniciaron el proceso, IMSS-Bienestar tendrá presencia en 10 hospitales en la entidad, en los que no solo estará garantizara la atención, sino la infraestructura y el abasto de medicamentos.
Leticia Ortega Sánchez, enfermera general, afirmó que esta basificación es un logro para ellos y sus familias; además de que permitirá brindar una atención digna y de calidad a los usuarios.
Mientras que José Rigoberto Romero Arroyo, médico anestesiólogo, agradeció este esfuerzo del gobierno federal y estatal porque tras 13 años logra tener una base federal con la que dará estabilidad a su familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario