Acusan jubilados que Pensiones Civiles no ha garantizado sus prestaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 6 de mayo de 2022

Acusan jubilados que Pensiones Civiles no ha garantizado sus prestaciones

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de mayo de 2022) Jubilados del Sindicato 7 de Mayo acusaron que Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) ha incumplido con el pago de prestaciones como es la propia pensión y servicio médico.


Marina Torres, quien se jubiló en 2021 con 33 años de servicio, llamó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a intervenir en este caso porque ella únicamente recibe su sueldo base que, aseguró, es insuficiente; por lo que requiere del pago de otras prestaciones como sueldo complementario, canasta básica y quinquenio.


"Tenemos hijos en la universidad, tenemos gastos que venimos devengando de años atrás. No es posible que  nuestro trabajo, nuestra vida que dejamos en un trabajo y ahorita no se nos pague. Yo creo que es un derecho adquirido", asentó.


Por su parte, María Esperanza Vázquez Rodríguez, jubilada en julio de 2021, informó que ni siquiera ha recibido su pensión y mucho menos las prestaciones. "Toda la vida nos dicen que no han aprobado el presupuesto, que les esperemos, pero creo que no es justo porque ya va para un semestre y yo tengo muchos gastos"-


A llamado a PCET se sumó Teresa Meléndez Morales, quien además pidió al  Sindicato 7 de Mayo a convocar a la base trabajadora para tomar medidas drásticas en torno a esta situación; pues destacó que como trabajadores aportaron al gobierno y al pago de impuestos, pero ahora los dejan sin posibilidad de enfrentar la difícil situación económica.


"Ahorita ya son tres directores que han pasado en pensiones civil, entonces no ha llevado a cabo bien  el trabajo porque llega una, se excusa, llega el otro y se excusa. Eso no se me hace justo porque fue un derecho que nosotros ganamos", insistió. "Dicen 'no hay dinero', es ilógico que no haya porque si nosotros nos jubilamos en el 2021, ya estamos en 2022 y n nos dan cuando ya hay un presupuesto".


Finalmente, María Isabel Carro Muñoz, jubilada en febrero de 2021, indicó que si bien ha recibido su pensión, se ha topado con diversos problemas para acceder al servicio médicos; especialmente para la compra de medicamentos, ya que les argumentan que no los tienen. "Hay que esperar a que los llamen o comprarlo, con la otra administración no pasó, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here