Determina Congreso Inhabilitar a ex alcaldesa y ex tesorera de Axocomanitla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2022

Determina Congreso Inhabilitar a ex alcaldesa y ex tesorera de Axocomanitla



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de mayo de 2022) Legisladores avalaron inhabilitar por tres años a Martha Palafox Hernández, ex alcaldesa de San Lorenzo Axocomanitla, y un año a Yuridia Zamora Hernández, ex tesorera del ayuntamiento, luego de determinar que incurrió en irregularidades durante su administración.

En sesión extraordinaria celebrada este jueves, integrantes de la LXIV Legislatura se erigieron en jurado de sentencia a fin de presentar el falo de este caso que permaneció pendiente por tres años; derivado de ello, tanto la ex presidenta municipal como la extesorera estarán impedidas para ocupar cargos públicos durante tres y un año, respectivamente.

El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca -presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión instructora de juicio Político, declaración de procedencia, desafuero y responsabilidades de los municipios- acusó que las exfuncionarias vulneraron la ley al hacer uso indebido de los recursos públicos, probablemente para beneficio personal.

“Dispuso de sus recursos financieros para transferirlos a una cuenta bancaría particular, sin justificación alguna, y sin mediar acto administrativo ni procedimiento formal tendente a ello, en lugar de aplicarse a los fines sociales a que debieron destinarse. Lo procedente será fincar responsabilidad política a la mencionada Martha Palafox Hernández, tanto por atribuírsele la disposición de realizar esos depósitos o transferencias, como por haber sido la destinataria de los  mismos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here