Acusa Manuel Cambrón a presidente de la JCCP de imponer "ley bozal" a la oposición - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de mayo de 2022

Acusa Manuel Cambrón a presidente de la JCCP de imponer "ley bozal" a la oposición

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2022)  El diputado Juan Manuel Cambrón Soria acusó que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el legislador Rubén Terán Águila, bloquea las propuesta para llamar a comparecer a Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


"El presidente de la Junta de Coordinación obstaculizó y obstaculiza el que yo suba esta iniciativa, ¿a qué le temen? ¿por qué quieren callar las voces opositoras y las voces críticas?", manifestó en asuntos generales. "Lamento profundamente que la posición que se ha adoptado desde la junta, como presidente, sea la de poner una ley bozal".


El legislador por el PRD afirmó que con esta actuación solapa" la ineptitud e incapacidad" del secretario de gobierno, Sergio González Hernández y de la procuradora; puesto que si la mayoría del pleno determina que no comparezca la funcionaria porque no hay elementos suficientes, así lo aceptará, pero asentó que no es una decisión que deba tomarse desde la JCCP.


Señaló que a Carro Roldán le ha quedado grande la responsabilidad porque no responde a las familias de desaparecidos y de víctimas de feminicidio. "No puede ser que estemos hablando en pleno siglo XXI de casos de tortura, es imperdonable", afirmó.


A este pronunciamiento se sumó la diputada Blanca Águila Lima, quien reconoció que Terán Águila ha hecho lo necesario para bloquear el trabajo de la oposición, por lo que también cuestionó la postura del resto de sus compañeros. "¿Cuánto más vamos a callar?", sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here