Tuxsag sí cuenta con permiso para circular hasta la capital: SMyT - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de abril de 2022

Tuxsag sí cuenta con permiso para circular hasta la capital: SMyT

 


Redacción (Tlaxcala, 8 de abril de 2022) La empresa Transportes Unidos Xaltipal Santa Cruz Guadalupe Tlaxcala S.A. de C.V. no incurrió en invasión de rutas, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tras el conflicto entre transportistas que se registró este jueves sobre la carretera Tlaxcala-Chiautempan.


La SMyT explicó que desde el otorgamiento de las concesiones a dicha empresa mercantil, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) fijó como itinerario o recorrido los puntos extremos Xaltipan-Tlaxcala de Xicohténcatl.


Sin embargo, la empresa suspendió el servicio por indicaciones de la propia autoridad que, de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Ejecutivo local podrá en cualquier tiempo y por razones de interés público, modificar itinerarios, tarifas, horarios, equipos, instalaciones y vialidad de los servicios.


En ese momento se determinó la suspensión de manera provisional de la prestación del servicio de dicha empresa, hasta en tanto no se concluyera un estudio técnico que realizaba la entonces dependencia estatal.


Lee también: Retienen transportistas a unidad de Tuxsag; empresa señala que tiene permiso para circular hasta Tlaxcala


De ahí que la empresa promoviera un recurso de inconformidad ante la autoridad judicial administrativa, mismo que le fue resuelto favorablemente, por lo que hoy reinició el servicio en la ruta que le fue autorizada desde que le otorgaron las concesiones.


En este contexto, la SMyT reiteró el llamado a los concesionarios para no interrumpir la prestación del servicio de transporte sin previo aviso a la dependencia estatal, ya que este tipo de acciones perjudica a la ciudadanía limitando su derecho de recibir una movilidad segura y eficiente.


Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución de mantener diálogo permanente y abierto con todos los concesionarios, a fin de atender sus demandas y resolver la problemática que pudiera presentarse en cada una de las rutas de transporte público del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here