Retienen transportistas a unidad de Tuxsag; empresa señala que tiene permiso para circular hasta Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de abril de 2022

Retienen transportistas a unidad de Tuxsag; empresa señala que tiene permiso para circular hasta Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de abril de 2022) Transportistas de 20 rutas retuvieron una unidad sobre el boulevard Tlaxcala-Chiautempan en protesta por lo que acusaron como una invasión de ruta por parte de la empresa Tuxsag; cuyo representante exhibió documentos en los que avalan el permiso de circular desde Ixcotla hasta la capital del estado, recientemente refrendado por un acuerdo ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).


Por su parte, el conductor de la unidad de Tuxsag retenida, indicó que él junto a 11 de sus compañeros se dedican a prestar el servicio de la comunidad de Ixcotla a Tlaxcala, debido a la autorización que recibieron de la Secretaría para iniciar el 1 abril. Consideró que la cantidad de unidades no afecta al resto de los transportistas.


"Nosotros hemos ya demostrado el convenio que ha firmado la Secretaría, la empresa y otros dos dirigentes de las empresas. Todo se ha hecho con base en la ley, no estamos invadiendo ruta, ni nos estamos metiendo a la brava", precisó.


A nombre de los inconformes, Luis Texis expuso que es "una pequeña ruta que nunca ha trabajado a Tlaxcala, nunca ha llegado; ha querido desde hace dos, tres años ha insistido. [...] Esa es nuestra inconformidad, sabedores de que en la capital de Tlaxcala ya no pueden llegar más unidades".


Por ello, pidieron a la Secretaría de Gobierno (Segob) intervenir para resolver esta problemática, puesto que la SMyT únicamente convocó a dos de las 20 rutas que representan. "Les dijo que por ningún motivo se opusieran porque Tuxsag tenía que llegar a Tlaxcala. [...] No vamos a permitir circular en esta ruta ya saturada", indicó.


Los transportistas inconformes representan a cerca de mil unidades en rutas y empresas que van de Cuahutencos, Santa Ana-Parque-Tlaxcala, Taxi Tlax, Elite, Xaltipan, Amaxac, Ocotlán-Tlaxcala, Tepatlaxco, Sociedad Cooperativa Contla, Xaltipan-Contla-Tlaxcala, USU, Ocotlán-Tepatlaxco, Tlachco-Tlaxcala, Frontera-Tlaxcala, Transportes Emilio Sánchez Piedras, Guadalupe Hidalgo-Acuamanala, Santa Ana-Parque-Saraperos, Santa Ana-Parque-Colectivos, y Ocotlán-Xicohténcatl.


Actualización: Tuxsag sí cuenta con permiso para circular hasta la capital: SMyT


"La finalidad es no parar las unidades para que la ciudadanía no se vea tan afectada. Hay veces que no es necesario que las unidades participen porque hay representantes de los compañeros para la manifestación. El detalle es por la sobresaturación de las rutas", agregó otro de los conductores.


Mientras que a nombre de la empresa Tuxsag, Luis Antonio Atonal Juárez, exhibió a este medio de comunicación el permiso original donde se asienta que la ruta de estas unidades está autorizada de Ixcotla a Tlaxcala; así como el convenio firmado el pasado 24 de marzopor representantes de las empresas y la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila, en el que asientan que pueden retomarla.


En el boulevard Tlaxcala-Chiautempan, los autos circulan con regularidad y únicamente se observa la presencia de unidad y personas sobre las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here