Rechaza Caballero Román que sea ilegal trasladar a ciudadanía a las urnas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de abril de 2022

Rechaza Caballero Román que sea ilegal trasladar a ciudadanía a las urnas



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de abril de 2022) El diputado Jorge Caballero Román rechazó que los transportistas vayan a incurrir en un acto ilegal de acarreo este domingo, luego de que la Unificación de Concesionarios de Transporte en el Estado anunciará que llevarán de forma gratuita a la ciudadanía que se trasladará a las casillas para la revocación de mandato.

El presidente la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura argumentó que los transportistas serán los encargados de solventar los gastos que genere esta movilización; por lo que no incurren en un acarreo.

“No se está incurriendo en un acto ilegal, dado que ellos (transportistas) son los dueños de los colectivos, nosotros no estamos viendo nada con eso, nos mantenemos alejados, ayer vieron en la marcha en apoyo a la revocación de mandato; pero por la permanencia de AMLO, el líder transportista dijo que en ningún momento se le está pagando, obligando para que la gente se pueda movilizar a emitir su voto”, indicó a medios de comunicación.

No obstante, cabe destacar que las placas con las que opera el servicio de transporte público son una concesión que otorga el Estado y por lo tanto están consideradas como un recurso público. Además de que el Código Penal de Tlaxcala, en la fracción XI del artículo 426 establece que será un delito electoral el organizar reuniones o el traslado de votantes con la finalidad de influir en el sentido de su voto.

Tal como han hecho los mismo transportistas y simpatizantes del presidente, el diputado justificó esta decisión con el número de casillas instaladas y las dificultades que, argumentó, podrían encontrar quienes deseen participar. "Se me viene a la mente personas de Tlaxco que deben ir a votar al municipio de Lázaro Cárdenas porque ahí les corresponde, está bastante alejado”, comentó.

Aseguró que en su carácter de servidor público no presta apoyo para este tipo de actividades, de modo que no pagará a los transportistas ni dispondrá de alguna unidad para el traslado a casillas.

De esta manera, consideró viable el servicio que prestarán los concesionarios agremiados a la unificación y rechazó que se trate de un acarreo, pese a que será realizado por personas afines al mandatario federal.

"Insisto no es porque pertenezca a la fracción de Morena, pero por parte de legisladores, del ejecutivo no es que se haya visto a los transportistas para que presten sus unidades para que vayan a sufragar las personas; ellos lo consensuaron definitivamente”, concluyó-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here