Realizará SESA jornada de vasectomía sin bisturí este sábado 23 de abril - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de abril de 2022

Realizará SESA jornada de vasectomía sin bisturí este sábado 23 de abril

Redacción (Tlaxcala, 21 de abril de 2022) La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala realizará el sábado 23 de abril jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí en los Centros de Salud Urbanos de los municipios de Tlaxcala y Apizaco, método anticonceptivo permanente o definitivo para hombres que ya han decidido tener el número de hijos deseados. 

Invitó a los varones interesados a solicitar más información y programar cita en los números telefónicos: 246 197 91 80 y 246 150 69 69, las intervenciones se realizarán de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Salud Urbano de Apizaco y de 12:30 a 16:00 horas en Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.  

Las jornadas gratuitas de Vasectomía consisten en una pequeña operación que realizan sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides. 

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo. 

La campaña de salud y planificación familiar de la SESA forma parte de las acciones para incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones de planificación familiar. 

Todos los interesados que deseen cerrar su ciclo reproductivo, pueden acercarse a la dependencia para programar su cita de vasectomía sin bisturí, procedimiento quirúrgico que se puede efectuar en cualquier momento siempre y cuando el varón esté satisfecho con el número de hijos concebidos y haga su solicitud de forma voluntaria. 

La líder estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción de la SESA, Isabel Gutiérrez Méndez explicó que el procedimiento dura aproximadamente de 15 a 20 minutos, el paciente sale caminando y ese mismo día se da de alta por tratarse de una cirugía ambulatoria. 

Debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, las intervenciones son programadas cada hora y los procedimientos se realizan en el consultorio de Planificación Familiar bajo las medidas de bioseguridad que garantizan la salud de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here