Participarán más de mil 200 elementos en operativo de seguridad para Semana Santa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de abril de 2022

Participarán más de mil 200 elementos en operativo de seguridad para Semana Santa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de abril de 2022) Autoridades federales, estatales y municipales dieron inicio am Plan General de Acción Semana Santa 2022 en el que participarán... unidades y... elementos de seguridad, protección civil y paramédicos.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros precisó que los tres niveles de gobierno realizarán acciones conjuntas especialmente en los lugares con mayor afluencia de visitantes y en carreteras donde aumenta el tránsito durante esta temporada.


Además, llamó a las familias que tienen niñas y niños a incrementar los cuidados en casa debido a que es en periodo vacacional cuando se registra un mayor número de accidentes.


Por su parte, Vinicio Perea Alcaraz, coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, precisó que el operativo inició en los primeros minutos del 8 y concluirá el 24 de abril en todo el estado para abonar a la seguridad pública, para brindar información y apoyo a la sociedad para prevenir delitos y siniestros tanto en zonas de alta afluencia, de riesgo y en los 608 kilómetros de carretera en el estado.


"Se estima que el periodo de asueto de semana santa se vera incrementada la incidencia de hechos que atentan contra la paz y seguridad ciudadana en Tlaxcala, debido a la gran afluencia de centros turísticos, pueblos mágicos, eventos culturales. Lo anterior implica para las autoridades responsables y con funciones encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana a establecer mecanismos y procedimientos para prevenir y  reducir las afectaciones a la población", indicó.


El titular de la Guardia Nacional en Tlaxcala detalló que en este operativo participarán activamente 740 elementos de la Guardia Nacional con sus respectivos vehículos; 500 elementos y 98 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cinco motobombas; cinco unidades de ataque rápido; una pipa motobomba, seis equipos de extracción vehicular eléctricos; cuatro equipos de extracción vehicular hidráulicos; dos aeronaves de ala rotativa; 44 bomberos, 40 ambulancias de diferentes instituciones; 60 operadores del C4 que monitorearán las actividades en el estado.


A estas instituciones se sumarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, grúas del servicio público federal la corporación Ángeles Verdes, Coordinación General de Inteligencia, la Secretaría de Salud y Secretaría de Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here