Ordena IAIP a TSJE, SEPE y Zacatelco responder solicitudes de transparencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de abril de 2022

Ordena IAIP a TSJE, SEPE y Zacatelco responder solicitudes de transparencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de abril de 2022) El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública  del estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala) ordenó al Tribunal Superior de Justicia (TSJE), al ayuntamiento de Zacatelco y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregar información diversa solicitado mediante ejercicios de transparencia.


Los proyectos fueron presentados por la ponencia de la comisionada presidenta Maribel Rodríguez Piedras, por lo que tendrán 10 días hábiles a partir de la notificación para entregar la información solicitada y para informar al órgano garante sobre el cumplimiento.


Por lo que respecta al TSJE, se ordenó entregar actas de entrega-recepción e informar sobre el número de juzgados penales del sistema tradicional que han cerrado de 2005 a 2019 en todos los distritos judiciales.


Mientras que el ayuntamiento de Zacatelco deberá informar sobre el inventario de bienes muebles e inmuebles, puesto que se trata de información pública y no de información confidencial como pretendió el sujeto obligado; además de recalcar que si bien la solicitud se dirigió a la sindicatura y ésta indicó que no contaba con la información, sí debió hacer las gestiones ante las unidades competentes para responderla.


Por lo que respecta a la SEPE, el pleno avaló el proyecto en el que se establece que la solicitud se cubrió parcialmente, puesto que no se dio a conocer la percepción de personal de una escuela -aunque sí se entregaron datos como clave del trabajador y fecha de ingreso al sistema, horario de labores- y tampoco se observa justificación para no hacerlo.


En la misma sesión se abordaron proyectos relacionados con los ayuntamientos de Papalotla, Tlaxcala y Tetlanohcan que la ponencia del comisionado Ángel Espinosa Ponce determinó sobreseer debido a que los sujetos obligados rindieron el informe justificado y a que no hubo inconformidad por parte de los solicitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here