Museo Miguel N. Lira será sede de la política editorial del gobierno estatal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de abril de 2022

Museo Miguel N. Lira será sede de la política editorial del gobierno estatal


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de abril de 2022)  El Museo Miguel N. Lira será la sede de la política editorial y de lectura en el estado, informó Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura (SC).


Durante la presentación del Día internacional del libro y los derechos de autor, el funcionario refirió que el espacio a cargo de la escritora Gabriela Conde Moreno se transformará como parte de la reestructuración del sector para realizar actividades sobre fomento a la lectura, publicaciones y tendrá como encargo dar coherencia a la política editorial.


En este sentido, precisó que buscan promover a autores tlaxcaltecas, la literatura de calidad en diferentes géneros y garantizar que las publicaciones no estén sujetas a la relación de los escritores con el funcionariado público.


En su intervención, Conde Moreno precisó cerca de 20 actividades tendrán lugar del 21 al 29 de abril en 12 municipios. El programa iniciará en el complejo Val'quirico, pero también se trasladarán a municipios como Tocatlán, Panotla, Terrenate, Apizaco, Texoloc, Calpulalpan, Panotla, Chiautempan y Tlaxcala; incluso llevarán algunas de ellas a los Centros de Readaptación Social,


Durante la presentación, Violeta Tapia y Elaisa Silva destacaron que parte de los propósitos de este programa es acercar a las infancias a la lectura pero también para conocer otras formas de transmitir como son los textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here