Invita Casa de las artesanías a visitar Tianguis Turístico en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de abril de 2022

Invita Casa de las artesanías a visitar Tianguis Turístico en la capital


Redacción (Tlaxcala, 16 de abril de 2022) El arte popular que se produce en Tlaxcala, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad, porque en él se concentran diversos elementos culturales cargados de historia, de siglos de prácticas y experimentación de técnicas, cuyo origen se remonta a la época prehispánica. 

Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) instaló el tianguis turístico artesanal, a fin de mostrar a los visitantes, nacionales y extranjeros, las creaciones de los artesanos, cuyas manos elaboran hermosas piezas de talla en madera, textiles, cerámica y fibras vegetales, entre otros. 

El tianguis estará en funciones, de viernes a domingo, en las instalaciones de Casa de las Artesanías, ubicadas en avenida Emilio Sánchez Piedras, No.1, Colonia Centro de Tlaxcala capital, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. 

A través de este tianguis se busca dar a conocer una muestra viva de la herencia de nuestros ancestros que han habitado su territorio a lo largo del tiempo, conjugadas con la creatividad, el ingenio y la experiencia de los artífices actuales; además, es la muestra de la riqueza, geográfica y natural, porque cada una de ellas revela los medios naturales en los que el artesano se desenvuelve. De tal forma que la naturaleza a la vez que le provee de las materias primas, es fuente de inspiración. 

En este tianguis, se podrán encontrar deliciosos alimentos de la gastronomía tradicional tlaxcalteca, tales como pan de fiesta y dulces típicos. 

Con esta actividad, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con el director de la Casa de las Artesanías, Saúl Pérez Bravo, refrendan su compromiso de trabajar en favor del sector para impulsarlo mediante la apertura de nuevos nichos de mercado. 

Se invita a la población a que visite este tianguis en el que podrán encontrar artesanías provenientes de más de 20 municipios, entre los que se encuentran San Pablo del Monte, Tlaxcala, Nativitas, Panotla, Nopalucan, Ixtenco y Huamantla, entre otros, con una variedad de más de 40 artesanías como talavera, bordados, hoja de maíz, textiles, platería, ónix, cartonería y cestería, entre muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here