Investigan si hay presencia de CJNG en el estado tras detenciones en Calpulalpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de abril de 2022

Investigan si hay presencia de CJNG en el estado tras detenciones en Calpulalpan

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de abril de 2022) El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, informó que se investiga la procedencia de cuatro personas detenidas por la Guardia Nacional en Calpulalpan por su presunta intervención en el homicidio de dos hombres en ese municipio.


En entrevista, el responsable de la política interna indicó que las primeras investigaciones arrojan que los occisos no son originarios de Tlaxcala, sino de los estados de Nayarit y Jalisco; mientras que las cuatro personas aseguradas también provienen del occidente del país.


"Dentro de las circunstancias tan difíciles que se están viviendo, nadie nos podemos sentir fuera de esta espiral de violencia; sin embargo, en Tlaxcala estamos haciendo un esfuerzo importante con las unidades estatales", recalcó.


Cabe mencionar que este día algunos medios de comunicación dieron cuenta del asesinato de dos hombres, dos personas más lesionadas y la detención de cuatro personas con armas de grueso calibre que presumieron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


Al respecto, González Hernández puntualizó que trabajan en coordinación con autoridades federales a fin de conocer tanto la procedencia de los asegurados y la razón de su presencia en la entidad; pues hasta el momento no tienen información que les permita saber si actúan en Tlaxcala o bien si fue una acción directa contra las personas asesinadas.


"Nosotros no podemos dar con que haya un motivo por actos que estuvieran realizando directamente en Tlaxcala. Nos parece, de acuerdo con las primera investigaciones, que todo deriva de una acción que se esté haciendo ajena al estado. Aún así estamos trabajando con el gobierno del estado de Hidalgo para conocer la posible actuación de algunos grupos que se podrían estar desempeñando en la delincuencia en esta parte del estado".


Ante estas circunstancias, comentó que esta mañana -durante la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad celebrada en Tetlanohcan- llamaron a los presidentes municipales a redoblar esfuerzos y cerrar filas para completar la certificación de sus elementos de seguridad a fin de que puedan contar con armamento.


Por lo que respecta al asalto en el centro comercial Gran Patio, el titular de Segob explicó que investigan las condiciones con las que opera la empresa que brinda el servicio de seguridad en la plaza, pues indicó que incluso han impedido el paso a elementos estatales; mientras que otros centros como Parque Vértice y Galerías Tlaxcala accedieron a que pudieran realizar rondines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here