Encabezan magistrados y gobernadora colocación de primera piedra para sede del TJA en Atlihuetzía - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de abril de 2022

Encabezan magistrados y gobernadora colocación de primera piedra para sede del TJA en Atlihuetzía


Redacción (Tlaxcala, 18 de abril de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la colocación de primera piedra para la construcción de la nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tlaxcala, proyecto que se construirá sobre un terreno de más de cinco mil metros cuadrados y estará ubicado en Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.

Durante el evento protocolario, la magistrada presidente del Tribunal, María Isabel Pérez González, destacó que el inicio de los trabajos “es el resultado del uso responsable y transparente de los recursos públicos que nos han dado. Es un pequeño logro que sentimos nosotros como un gran paso”.

De esta manera, agradeció la solidaridad de los poderes del estado, pues recibió “la fortaleza del Ejecutivo, la voluntad política del Congreso local y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)”. Precisó que la nueva sede del TJA será un edificio moderno, funcional, de vanguardia y responderá a las necesidades de los justiciables.

En su oportunidad, el magistrado Elías Cortés Roa expresó que las “futuras generaciones verán consolidado este sueño”. 

Mientras, el magistrado Marcos Tecuapacho Rodríguez destacó que el TJA “forma parte del Sistema Anticorrupción y su actuar se ajusta a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, transparencia, economía, integridad y competitividad”.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció la labor de los Magistrados del TJA al señalar que su tarea es fundamental para evitar, prevenir y, en su caso, corregir y sancionar abusos cometidos por la autoridad en contra de particulares.

Agregó que: “mi gobierno seguirá actuando con firmeza para atender el reclamo de nuestra sociedad, para que se castigue a los corruptos, a los que han abusado pidiendo soborno, haciendo valer su influyentismo o alguna posición de poder”.

Al evento acudió el presidente de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, Jesús Anlén Alemán, quien atestiguó el depósito de objetos representativos al interior de una urna de cristal que será colocada en un lugar especial en el nuevo edificio del Tribunal, como parte de la memoria institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here