En marcha segunda fase de proceso de federalización de servicios de salud: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de abril de 2022

En marcha segunda fase de proceso de federalización de servicios de salud: SESA



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de abril de 2022) El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que ha concluido la primera fase del proceso de federalización de los servicios de salud en el estado y actualmente desarrollan una segunda en la que verificarán el abasto en cada una de las unidades de salud en el estado.

En entrevista, precisó que la primera fase consistió en un inventario, en generación de estadística e información; mientras que restarán dos etapas más para poner en marcha el Programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, la última de ellas consistirá en el cambio de logotipos y contratación de personal.

El funcionario estatal comentó que este es un proceso arduo porque hay que revisar la información y bienes de las 196 unidades de primer nivel que hay en el estado; de modo que interviene personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la SESA.

No obstante, Zamudio Meneses puntualizó que durante el desarrollo de estas cuatro fases, la prestación de servicios se mantiene con normalidad en las unidades de primer, segundo y tercer nivel. 

Finalmente, agregó que la población que no cuenta con seguridad social, a quien está dirigido este esquema, no requerirá de una póliza o programa para poder acceder al servicio, sino que podrá acudir a las instituciones de salud sin necesidad de un documento de respaldo

"Lo que trata de garantizar el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que se cumpla en su cabal forma el artículo cuarto (de la Constitución federal) que es la gratuidad de todo y el derecho a la salud. Entonces, de forma universal no tienes que tener algún programa o alguna afiliación. Tienes el derecho a ser atendido en todas las unidades", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here