Crea ITE coordinación de igualdad de género y no discriminación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de abril de 2022

Crea ITE coordinación de igualdad de género y no discriminación

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de marzo de 2022) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó crear una coordinación provisional de género y no discriminación, con miras  a que posteriormente sea creada de manera permanente en la legislación.


En la sesión ordinaria virtual celebrada este jueves, las y los integrantes del pleno determinaron nombrar a Graciela Jiménez Bernal como encargada de esta coordinación; quien además fungirá como secretaria técnica de la Comisión de igualdad de género y no discriminación.


De igual forma, avalaron solicitar al Congreso del Estado una adecuación al artículo 37 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a fin de crear definitivamente un área técnica de género y no discriminación.


En el acuerdo se precisa que esta unidad tendrá la labor de garantizar "la igualdad de género y no discriminación como elementos básicos de la cultura democrática", además de asegurar la transversalidad de la perspectiva de género en las acciones del instituto.


Asimismo, aprobó la retención de multas por un monto de ocho millones 676 mil 274 pesos impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, MORENA, Alianza Ciudadana (PAC) y Nueva Alianza Tlaxcala por irregularidades en los dictámenes consolidados de la revisión de informes anuales de ingresos y gastos, correspondientes a 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here