Convoca Lorena Cuéllar a solidarizarse con la colecta anual de Cruz Roja - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de abril de 2022

Convoca Lorena Cuéllar a solidarizarse con la colecta anual de Cruz Roja

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de abril de 2022) Tras dos años suspendida a causa de la pandemia por Covid-19, hoy arrancó la colecta anual de la Cruz Roja 2022, con la invitación de las autoridades a aportar con solidaridad y generosidad para que esta institución continúe con su labor humanitaria.


En su mensaje, Silvia Elena Rodríguez de Espino, delegada estatal de la Cruz Roja, indicó que la suspensión de esta actividad ha afectado considerablemente las finanzas, por lo que retomarla implica un respiro y la posibilidad de redoblar esfuerzos. "A pesar de las deficiencias y necesidades no nos hemos detenido en ningún momento", enfatizó.


La delegada detalló que en en 2020 atendieron más de cinc mil 800 servicios de emergencia y más de 15 mil servicios médicos; mientras que en 2021 superaron los cinco mil 600 servicios de emergencia y 19 mil 900 servicios médicos, 96 intervenciones por salud mental; además de la entrega de 462 servicios asistenciales de tres mil kits de higiene a comunidades, atención a 246 pacientes de Covid-19, equipamiento de seis ambulancias y la disposición de 85 voluntarios


Mientras que en el periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 24 de abril, brindaron188 servicios efectivos, trasladaron a nueve cadáveres, ofrecieron 74 traslados en ambulancia; y atendieron a 55 mujeres, 76 hombres; lo que, dijo implica un aumento considerable en periodo vacacional.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que esta colecta anual es una acción simbólica que recuerda la unidad como sociedad, pues refleja la solidaridad y respaldo para que esta institución continúe con su labor humanitaria. Por ello, convocó tanto a quienes forman parte del servicio público como al sector privado y población a ser generosos y solidarios con la Cruz Roja.


Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, resaltó el trabajo de la organización para velar por la salud de los tlaxcaltecas; por lo que el trabajo en conjunto será importante para alcanzar la meta y hacer posible que el voluntariado avance.


En tanto que Horacio López Flores, subdirector de delegaciones de Cruz Roja Nacional, aseveró que el arranque de esta colecta es una esperanza y el motor para continuar con la labor de aliviar el sufrimiento humano como lo han hecho a lo largo de 112 años.


Agregó que en 2021 prestaron más de un millón de servicios de ambulancia, cuatro millones de atenciones en el país, y durante la pandemia han atendido a  tres millones 856 mil personas


En el evento que tuvo lugar en Palacio de Gobierno participaron integrantes del gabinete, voluntariado y representantes de la iniciativa privada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here