Busca gobierno beneficiar más de 40 mil estudiantes con programa "Contigo para ver, aprender y avanzar" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de abril de 2022

Busca gobierno beneficiar más de 40 mil estudiantes con programa "Contigo para ver, aprender y avanzar"

 


Redacción (Tlaxcala, 25 de abril de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del Proyecto Unidad de Atención Visual “Contigo para ver, aprender y avanzar”, dirigido a estudiantes de primaria con el fin de detectar oportunamente problemas de la vista y corregirlos con la dotación de lentes gratuitos.


Este programa, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), tiene como meta beneficiar a más de 40 mil 200 niñas y niños de los 60 municipios.


Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, la titular del Ejecutivo local destacó que su gobierno trabaja para generar bienestar entre las familias tlaxcaltecas y pone especial énfasis en la población infantil.


“Hay muchas cosas que tenemos que ver para las niñas y los niños en mi gobierno, aparte de los lentes vamos a apoyar a los jóvenes que salen de secundaria, a los jóvenes que irán a la preparatoria porque muchas veces ya no pueden continuar por falta de recursos (…) también vamos apoyar a 510 escuelas para que se vayan acabando las cuotas escolares para que sea más fácil para sus papás que ustedes vayan a la escuela”, puntualizó.


En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que con esta estrategia, además de mejorar la salud visual de la comunidad estudiantil, apoyarán la economía de las madres y padres de familia.


“Vamos a quitar un poquito la preocupación de los padres de familia que a veces vamos al día, es muy complicado checar todas las cosas de la casa, del hogar y además la salud visual que también es muy importante (…) llegarán estas unidades a cada una de las escuelas públicas de nivel primaria y serán atendidos todos los pequeños”, dijo.


Al respecto, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández enfatizó que con esta acción garantizarán que las y los alumnos tengan un correcto aprendizaje en las aulas, así como evitar la deserción escolar, ya que “este programa busca atender con lentes a las niñas y a los niños que los necesiten, es importante que tengan conciencia de lo que significa este esfuerzo porque una forma para lograr el aprendizaje es tener la vista muy bien”.


A nombre de la comunidad estudiantil, Daniela Cervantes Acoltzi consideró que con este apoyo sus compañeras y compañeros mejorarán su rendimiento escolar.


“Las niñas y los niños tlaxcaltecas estamos agradecidos con la gobernadora por el esfuerzo tan grande que hace día a día para beneficiar a la niñez tlaxcalteca, con el propósito de cuidar la salud visual y garantizar el éxito escolar, que se verá reflejado en futuros ciudadanos preparados y competitivos que aporten grandes beneficios para nuestro estado”, concluyó.


Cabe destacar que en Tlaxcala hay 655 escuelas de nivel primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), estatales e indígenas con 135 mil 830 niñas y niños, por ello en una primera etapa serán aplicadas el mismo número de evaluaciones oftalmológicas y se prevé entregar aproximadamente 20 mil lentes en ese lapso.


Para abarcar a un mayor número de beneficiados, la Unidad de Atención Visual ofrecerá sus servicios a través de seis regiones, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco. Las revisiones las realizará un equipo multidisciplinario conformado por dos oftalmólogos y cuatro optometristas.


En el evento también estuvieron presentes el alcalde Gustavo Jiménez Romero, directoras de DIF municipales, oftalmólogos y optometristas que participarán en el proyecto, el director de la escuela, Genaro Romero Netzahuatl, así como integrantes de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here