Con observaciones, regresa Ejecutivo reforma para destinar multas de partidos a la ciencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de abril de 2022

Con observaciones, regresa Ejecutivo reforma para destinar multas de partidos a la ciencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de abril de 2022) El Ejecutivo devolvió con observaciones el decreto número 97 al Congreso del Estado, el cual regulaba el destino de los recursos retenidos a partidos políticos por concepto de montos a fin de que fueran destinados a ciencia y tecnología.


Esta información se dio a conocer durante la sesión ordinaria de este martes en la que únicamente se dio lectura a la correspondencia recibida en el Poder Legislativo; debido a que más tarde las diputadas y diputados participarían en una reunión convocada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sobre la federalización de los servicios de salud.


De esta manera se informó que la titular del Ejecutivo junto a Sergio González Hernández, secretario de gobierno, hicieron observaciones al decreto por el que se modificaron disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología para el Estado de Tlaxcala.


Cabe recordar que esta reforma fue propuesta por la diputada Alejandra Ramírez Ortiz con el propósito de armonizar la legislación federal que ya prevé que los recursos obtenidos de multas a partidos políticos se destinen a la investigación y el desarrollo tecnológico; así como a poner en marcha un instituto y un sistema dedicado a este tema que si bien desde 2011 ya está contemplado en la ley, a la fecha no ha funcionado formalmente.


En la correspondencia, se dio cuenta de otro oficio signado por Cuéllar Cisneros y David Álvarez Ochoa, secretario de finanzas, en el que se hace la distribución de recursos excedentes del primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here