Interponen transportistas recurso contra Tuxsag para evitar que circule a Tlaxcala: Texis - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de abril de 2022

Interponen transportistas recurso contra Tuxsag para evitar que circule a Tlaxcala: Texis


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de abril de 2022) El conflicto por la circulación de la ruta de la empresa Tuxsag desde Ixcotla, municipio de Chiautempan, hacia la ciudad de Tlaxcala ya se encuentra en litigio ante la Sala administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dio a conocer Luis Texis Hernández, dirigente de la Unidad por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UDTET).


Refirió que este recurso lo promovieron empresas de transporte público como Taxitlax, Urbanos y Suburbamos (USU) luego de que el pasado 7 de abril retuvieran unidades a lo largo del boulevard Tlaxcala-Chiautempan en protesta por el ingreso de Tuxsag a esta ruta.


Cabe recordar que en aquella ocasión, Luis Antonio Atonal Juárez, representante de esta empresa, exhibió el permiso emitido por la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), ahora Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), donde se autoriza la circulación desde la comunidad de Ixcotla en el municipio de Chiautempan hacia la capital del estado; así como un acuerdo de la titular de esa dependencia, Luz María Vázquez Ávila, donde autoriza retomarla.


"Se nos decía que tenía ya el permiso y si no le daban el permiso estaban en contra de los derechos de Tuxsag. Fue el abogado a investigar so había una sentencia cercana de esos días y no había nada", comentó Texis Hernández.


Abundó que el recurso está en proceso de admisión debido a que las empresas buscan hacer valer sus derechos para que esta empresa no ingrese a la mencionada ruta, con el argumento de que hay saturación de unidades.


Cuestionado sobre el acercamiento con la titular de la SMyT respecto a la reorganización de rutas, Luis Texis respondió "hemos hablado, ella nos ha entendido, nos ha escuchado las veces que ha sido posible y ella misma dice que a estas alturas no debe haber más desajustes".


Con relación a este tema, indicó que la ampliación o reorganización de rutas debe efectuarse con base en un estudio previo y no cuando haya presiones de grupos; pues señaló que hay personas que quisieran tener tres o cuatro rutas fuera de su casa, lo que no es posible. Por ello, enfatizó que cualquier decisión debe tomarse con la consideración de las diferentes partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here