Aprueba Congreso distribución de 64.5 mdp del primer ajuste trimestral de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de abril de 2022

Aprueba Congreso distribución de 64.5 mdp del primer ajuste trimestral de 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de abril de 2022) El Congreso del Estado avaló la distribución de recursos correspondientes al primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2022 que asciende a 64 millones 569 mil 141.14 pesos; de los cuales, el 92.39 por ciento serán para el Poder Ejecutivo.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, el pleno avaló reducir el número de puntos del orden del día en el que también estaba previsto abordar una reforma al Código Penal y otra a la Ley de Bienestar Animal.


Por lo que toca a la distribución del cuarto ajuste trimestral, la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, presidenta de la Comisión de finanzas y fiscalización, precisó que 60 millones 365 mil 698 pesos (92.4%) vayan para el Poder Ejecutivo; dos millones 152 mil 651.04 pesos al Poder Judicial (3.3%), y dos millones 50 mil 791.76 pesos al Poder Judicial (3.17%).


Esto, derivado de que “los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudadas por el Estado presentan resultados positivos al primer trimestre de 2022, con un crecimiento de 24.53 por ciento respecto de las cifras autorizadas por la Legislatura local plasmadas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022”.


En la misma sesión, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) presentó una propuesta para declarar el 12 de mayo de cada año “Día de Xicohténcatl Axayacatzin, identidad y fortaleza de Tlaxcala”, como homenaje al guerrero tlaxcalteca en el marco de su aniversario luctuoso.


A propósito, el legislados enfatizó que este personaje histórico es emblema de independencia, autonomía, identidad y democracia de la antigua Tlaxcallan debido tanto a su resistencia durante la invasión española como gracias a que representa el sistema colegiado de gobierno que prevalecía antes de la conquista.


Finalmente, recalcó que esta declaratoria permitirá combatir la narrativa oprobiosa que se ha construido en torno al gobierno de Tlaxcala sobre una presunta traición, lo cual -dijo- es una mentira rotunda que es necesario eliminar desde las infancias que tendrán a su cargo reivindicar el papel guerrero de las y los tlaxcaltecas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here