Pide Coparmex a autoridades abatir la cifra negra de 94% de delitos no denunciados en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de abril de 2022

Pide Coparmex a autoridades abatir la cifra negra de 94% de delitos no denunciados en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de abril de 2022) La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala se pronunció por hacer de la seguridad pública una prioridad del gobierno estatal y por implementar políticas públicas que permitan acabar con la cifra negra de delitos acontecidos en el estado.


A través de sus redes sociales, José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala, se refirió a la presentación del informe de incidencia delictiva que realizaron las autoridades estatales y federales este miércoles para indicar que esta organización como toda la población tlaxcalteca quiere paz en la entidad.


Por esta razón, consideró que se debe vigorizar la seguridad pública como un tema principal, que no debe tolerarse la inseguridad y que es necesario atender las voces tanto de las víctimas de diferentes delitos como de sus familias.


"En el análisis de la incidencia delictiva, consideramos que debe abordarse en tres dimensiones: su evolución regional, no solo estatal y municipal; su evolución temporal a lo largo de los años y, sobre todo, la evolución de políticas públicas para el combate de delitos", se lee en el comunicado difundido por redes sociales.


La Coparmex también insistió en la necesidad de profesionalizar a las policías municipales, puesto que en la reunión se señaló que hay 856 elementos certificados ante el Sistema de Control y Confianza. Además, llamó a combatir la impunidad al elevar la eficacia en el trabajo de la procuración e impartición de justicia.


En este sentido, la organización patronal pidió implementar políticas públicas para disminuir la cifra negra de 94.3 por ciento de delitos que no se denuncian en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here