Un reto para SEPE que menores embarazadas no abandonen sus estudios: Martínez Velázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de marzo de 2022

Un reto para SEPE que menores embarazadas no abandonen sus estudios: Martínez Velázquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de marzo de 2022) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tiene el reto de que las menores de edad embarazadas continúen sus estudios en educación básica, comentó titular de la Unidad de Género de esta dependencia, Karen Sharon Martínez Velázquez.


En entrevista posterior al informe por los primeros seis meses de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) comentó que cuando mucho son 30 las estudiantes embarazadas en educación básica las que actualmente se mantienen en las instituciones educativas.


Agregó que a raíz de la declaratoria de la AVGM, han iniciado un diagnóstico para saber cómo abordar esta problemática; de modo que se han acercado a las escuelas para conocer en principio el número de niñas y adolescentes embarazadas, su edad y la de su pareja.


Explicó que en la mayoría de los casos, las estudiantes tienen 14 años y el padre tiene 20, pero hay otros más donde la diferencia de edad va más allá de los 20 años; por ello considera necesario trabajar en torno a este tema de la mano de la sociedad civil a fin de conocer cuántos casos más hay que no estén integrados en las escuelas.


Te puede interesar: Propone Lorena Ruiz eliminar la figura de "emancipación de menores" para prevenir uniones infantiles


Al respecto, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, puntualizó que es tema complicado de tratar porque muchas veces son los padres y madres de familia quienes consienten que sus hijas tengan una relación alguien mayor de edad, pues recordó que una menor no puede hacerlo; si bien son pocos los casos, comentó que las familias se han negado a ayudar a las autoridades educativas.


Con respecto a la educación sexual, comentó que para la SEPE no hay temas tabú y será en las asambleas para definir los próximos planes y programas de estudio donde se pueda definir cómo incorporar el aprendizaje en todos los niveles ámbitos y modalidades para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here