Tlaxcala. Viernes, 25 de marzo de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de marzo de 2022

Tlaxcala. Viernes, 25 de marzo de 2022


 

Recupera SSC cinco unidades

Como resultado de operativos implementados para el combate del delito de robo de unidades vehiculares en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó dos motocicletas con reporte de robo vigente de la marca Italika y Kamaji, acciones llevadas a cabo en los municipios de Huamantla y Tlaxco, respectivamente.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, un automóvil Nissan Tsuru fue asegurado luego de ser localizado abandonado en el municipio de Cuapiaxtla con huellas de desvalijamiento.

Personal de la SSC encontró en Nanacamilpa una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación.

Además, elementos estatales recuperaron tres vehículos robados y tres más con alteraciones en sus medios de identificación en los municipios de Nanacamilpa, San Pablo del Monte y Apizaco fueron recuperados los siguientes vehículos con reporte de robo vigente: camioneta Chevrolet Pick Up con matrícula HC5792B, automóvil Chevrolet Optra con placas XUM377A y Chevrolet Aveo con placas de circulación XTZ541B. 

Asimismo, por contar con alteraciones en sus medios de identificación fueron asegurados un automóvil en Tequexquitla de la marca Volkswagen Jetta con placas HDW288B, una combi Volkswagen en Apizaco con placas de circulación 860NUJ y una motocicleta Italika 150 CC en el municipio de Chiautempan.  

Cabe resaltar que dos personas fueron detenidas luego de no comprobar legalmente la procedencia legal de la unidad en la que transitaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación. 

Es así que, los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes. 


Detiene SSC a dos presuntos responsables de robo

Como resultado de las acciones enfocadas al combate y prevención de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de San juan Totolac a dos presuntos responsables por el robo de cable, perteneciente a la empresa de Telmex.

Elementos de la policía estatal al realizar recorridos de seguridad y vigilancia ubicaron en calle 400 Familias esquina con calle Juan Cuamatzi a dos personas que se encontraban manipulando de forma irregular el cable de la línea telefónica, mismos que al ser cuestionados, no pudieron identificarse como trabajadores de la empresa.

Por lo que al estar ante un posible echo constitutivo de delito, los sujetos identificados como Otoniel “N” y Ángel “N” de 32 y 24 años de edad respectivamente; fueron detenidos, además se les localizó entre sus pertenencias un rollo de cable perteneciente a la línea telefónica y herramienta, la cual usaban para el corte del mismo.

Finalmente, los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.


Policía Municipal frustra robo a domicilio en Acuitlapilco

Personal de la Dirección de Policía Municipal de Tlaxcala frustró un robo a domicilio y aseguró un vehículo, luego de implementar un dispositivo de vigilancia y reacción en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, la mañana de este jueves. 

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados por los vecinos sobre cuatro sujetos desconocidos que sustraían objetos diversos de un domicilio ubicado en las inmediaciones del Hotel “La Laguna” en Acuitlapilco. 

Al notar la presencia de los agentes del orden, los sospechosos abordaron una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, en la que pretenden huir, detonando armas de fuego para disuadir a los elementos policiacos. 

Tras una ardua persecución, los presuntos ladrones se desviaron hacia una zanja en terrenos de labor donde descienden del vehículo para huir a pie con rumbo desconocido, abriendo fuego nuevamente en contra de los efectivos municipales, quienes resultaron ilesos.

En el operativo para frustrar este atraco se logró el aseguramiento de la camioneta donde pretendían huir los probables responsables, así como varios objetos de lograron sustraer del domicilio. La pesquisa para dar con los hampones continúa en los alrededores de Acuitlapilco y zonas aledañas.


Asegura SSC cuatro vehículos con reporte de robo

Elementos de seguridad estatal recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente; uno de ellos en el municipio de Nanacamilpa lograron recuperar un automóvil Nissan Tsuru con matrícula XVB353A; además de un tractocamión Kenworth en Totolac con placas de circulación 29AC5U, una motocicleta Italika tipo scooter e otra Italika 200, ambas en municipio de Santa Apolonia Teacalco, sin placas.

Asimismo, una unidad de la marca Peugeot tipo 407 fue asegurado en San Pablo del Monte, luego de que los elementos detectaran que portaba placas de circulación pertenecientes a otro vehículo y por último, en otra acción en el municipio de Totolac un automóvil Dodge Vision con placas MZE4397 fue asegurado tras ser encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento.

Cabe resaltar que tres personas fueron detenidas al no comprobar legalmente la procedencia legal de la unidad en la que transitaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

De esta manera, los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.


Sanciona SMyT a cinco unidades por circular en ruta no autorizada


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró de la circulación cinco unidades de transporte público de pasajeros que prestaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada de la empresa Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas SA de CV, mismas que fueron remitidas al corralón y sancionadas con una multa de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) al incurrir en competencia desleal.

En supervisión realizada por el personal adscrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte en los municipios de Tepeyanco y Zacatelco, se detectaron tres unidades con placas de circulación A-98563-W, A-01049-X y A-97504-W que prestaban el servicio en la ruta Tetlanohcan-Zacatelco y dos unidades con placas de circulación A-00322-X y A-97476-W transitando sobre la ruta Tlaxcala-Puebla, todas estas de la referida empresa.

En la inspección, se revisaron que las unidades que circulaban en dichos municipios se apegaran a su itinerario establecido en su tarjeta de circulación, constatando que cinco unidades realizaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada, por lo que fueron sancionadas de acuerdo con la normatividad correspondiente.

El Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes establece que los concesionarios del servicio público de transporte, están obligados a prestar el servicio de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de la concesión, cumpliendo con los itinerarios, tarifas y horarios establecidos.

En este sentido, la dependencia estatal ratifica su compromiso con la ciudadanía de actuar en el marco de la ley para garantizar a las y los ciudadanos una movilidad segura y eficiente, por lo que llamó a los concesionarios y operadores de transporte público a abstenerse de realizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del usuario, de terceros o de la propia unidad confiada a su cuidado.

De ahí que deberán cumplir lo establecido en la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento, ya que la supervisión por parte de la institución se mantiene de forma permanente y en caso de incumplimiento se continuarán aplicando las infracciones y se iniciarán los procedimientos administrativos que correspondan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here