Propone Marcela González crear clínicas y santuario de bienestar animal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de marzo de 2022

Propone Marcela González crear clínicas y santuario de bienestar animal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de marzo de 2022) La diputada Marcela González Castillos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal a fin de crear clínicas de atención, un santuario y reglamentar aspectos de salud, así como el tratamientos para consumo en los rastros municipales.


En la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora morenista precisó que la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente trabajarán junto a una Coordinación de Bienestar Animal en programas específicos para atender el tema a través de una Clínica de Bienestar Animal que sustituirá al llamado Módulo Canino; además de un Santuario que funcionará como albergue temporal para animales maltratados, en situación de abandono o calle.


De esta manera, las Clínicas (estatal y municipales) instrumentarán acciones para la vacunación antirrábica, esterilización quirúrgica, ingreso de animales retirados en la vía pública, atender a perros y gatos en situación de abandono, maltratados, lesionados o que no cuenten con un propietario o tutor. 


Para ello, los veterinarios adscritos a esta área deberán debidamente capacitados y los recursos recabados por los servicios que se presten serán destinados al Santuario del Bienestar Animal.


La Coordinación deberá formular un manual de procedimientos y prácticas veterinarias para temas como rehabilitación, esterilización, cirugía, vacunación, desparasitación, consulta, eutanasia, entre otros.


En cuanto al sacrificio de animales destinado al consumo humano, destaca que todos los rastro o instalaciones donde se realice el sacrificio deberá contar con un médico veterinario certificado por la autoridad competente.


Tras la lectura de esta iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación, la legisladora reconoció el trabajo de la organización Tlaxcala Pro Bienestar Animal y de la activista Estefany Pérez Bustamante por impulsarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here