Propone Gabriela Brito incrementar las agravantes por delitos de violación y abuso sexual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de marzo de 2022

Propone Gabriela Brito incrementar las agravantes por delitos de violación y abuso sexual



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2022) La legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez propuso adiciones al artículo 292 del Código Penal para el estado para incrementar el número de agravantes en caso de abuso sexual y violación.


En su exposición de motivos, la petista argumentó que a pesar de los avances por los derechos humanos de las mujeres, "en el ámbito sexual se ha abusado de los derechos y las debilidades de los ciudadanos"; puesto que si bien protege a las mujeres, no pone atención en los casos de hombres y personas de la diversidad sexual.


Precisó que entre 2019, 2020 y 2021 han venido en incremento las carpetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por casos de abuso sexual que ha pasado de 22, 27 y 33 casos, respectivamente. Mientras que las denuncias por violación pasaron de 26 en 2019 a 36 en 2020 y disminuyeron a 18 en 2021.


De manera que planteó incorporar como agravantes: el que la víctima esté a bordo de un vehículo del servicio público, en un lugar despoblado o solitario, o que se le suministre alguna sustancia que afecte su comportamiento.


También que la violación o abuso sexual ocurra dentro de centros educativos, culturales, religiosos, de trabajo, lugares de naturaleza social o bienes públicos; así como que se cometa por la condición de género, preferencia o identidad sexual de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here