Presenta Reyna Báez “Tlaxcala de mis Amores”, exponen artesanías de Contla en el Congreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de marzo de 2022

Presenta Reyna Báez “Tlaxcala de mis Amores”, exponen artesanías de Contla en el Congreso


Redacción (Tlaxcala, 25 de marzo de 2022) En el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, presentó el programa “Tlaxcala de mis Amores”, un proyecto que busca impulsar la difusión de los saberes y sabores de cada rincón de la entidad.

 

Ayer jueves, en un primer capítulo “Tlaxcala de mis Amores” también se llevó a cabo un conversatorio a cargo del maestro Armando Díaz de la Mora, sobre la riqueza artesanal y gastronómica de Contla de Juan Cuamatzi. 

 

Al evento, asistieron el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; el alcalde de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi; las diputadas Lupita Cuamatzi Aguayo, Guillermina Loaiza Cortero, Mónica Sánchez Angulo, Laura Alejandra Ramírez Ortíz; así como el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila y el diputado Bladimir Zainos Flores.

 

Las actividades del conversatorio denominado “Desde los códices hasta la actualidad” corrieron a cargo del maestro Armando Díaz de la Mora, y las reseñas del recorrido por las galerías instaladas en el Congreso fueron presentadas por Cuatlatohuac Xochitiotzin Ortega, cronista del municipio de Contla. 

 

En su intervención, la diputada de Fuerza por México, Reyna Báez Lozano, agradeció a los asistentes el trabajo hecho a favor de preservar con sus obras la riqueza cultural y tradiciones de Tlaxcala, también, el interés de las diputadas que integran la Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES por dichas actividades. 

 

“Tlaxcala de mis amores, guardianes de nuestros saberes y sabores, capítulo Contla es un reconocimiento a las y los maestros artesanos y nuestras cocineras tradicionales, también a un pueblo que ha sabido forjar su historia, a través del esfuerzo y la inspiración máxima”, destacó.

 

Finalmente, Maximina de la Fuente Muñoz, cocinera tradicional fue la responsable de ofrecer una degustación de mole prieto y tamales "tontos" emblema de la gastronomía en Contla. 

 

A “Tlaxcala de mis Amores” capítulo Contla, asistieron los artesanos, Marino Armas Nieves, así como la casa destilera Cuatro Volcanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here