Plantea Covarrubias Cervantes tipificar ciberacoso en diferentes modalidades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de marzo de 2022

Plantea Covarrubias Cervantes tipificar ciberacoso en diferentes modalidades

 

Foto: Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (archivo)

  • Presentan exhortos en materia de mejora regulatoria y financiamiento

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de marzo de 2022) El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT) propuso tipificar el ciberacoso como un delito contenido en el Código Penal del Estado de Tlaxcala, así como a quien grabe o fotografíe a una persona con fines sexuales y sin su consentimiento.


En la sesión ordinaria de este martes, el legislador planteó incorporar al como delito el asediar en espacios públicos, instituciones, vehículos destinados al transporte público o a través de internet; "independientemente de que cause  no intimidación, degradación, humillación o un ambiente ofensivo a la víctima".


Asimismo, a quienes se hagan pasar por menores de edad o utilicen formas de intimidación o coacción para comunicarse con niñas, niños o adolescentes con el propósito de obtener contenido sexual, o bien las envíe a menores de 14 años imágenes, videos o audios de este tipo. 


El legislador propuso incluir un capítulo para el Ciberacoso como práctica generada a través de medios electrónicos o digitales y redes sociales que causen daño a la dignidad de la persona o que afecte su paz, tranquilidad o seguridad.


En este caso, las penas propuestas van de los 11 meses a los dos años de cárcel, así como multa de 50 a 200 el valor diario de Unidades de Medida y Actualización (UMA); mientras que al tratarse de menores de edad o quienes no tengan la capacidad para comprender el tema, la pena incrementará hasta el 50 por ciento.


En la misma sesión, la legisladora Brenda Cecilia Villantes Rodríguez solicitó que el Congreso exhorte Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a incrementar la colocación de créditos en el estado a fin de dotar de recursos a pequeños y grandes productores que requieran realizar mejoras tecnológicas.


Mientras que el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez exhortó a los ayuntamientos a implementar ventanillas únicas para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a fin de las empresas cuya actividad represente menor riesgo para  la salud puedan abrir en tres días hábiles con la simplificación de trámites que favorezcan el inicio de actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here