Necesarias sanciones ejemplares para quienes promuevan trabajo infantil: Maribel León - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de marzo de 2022

Necesarias sanciones ejemplares para quienes promuevan trabajo infantil: Maribel León




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de marzo de 2022) La diputada Maribel León Cruz dio a conocer que trabaja junto al Sistema Estatal DIF a fin de atender a los menores en situación de calle y también a quienes se dedican a la venta de dulces en la vía pública.

En entrevista la presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral del Congreso Local refirió que es necesario que se deje de normalizar que niñas y niños vendan dulces en la vía pública o a comensales en los restaurantes como una forma de prevenir la explotación laboral.

“Hemos estado en coordinación, tenemos que atender este tema, como lo digo, tenemos a la ciudadanía tendientes a normalizar. Sobre todo, de quienes tenemos la responsabilidad de normalizar, y no ponerlos a trabajar, porque eso lo hacen los adultos”, comentó la diputada.

Agregó que hay un rezago en cuanto al tratamiento de la explotación laboral de menores de edad en Tlaxcala; por lo que consideró importante reforzar las sanciones en la ley para quienes incurran en esta clase de delitos y así garantizar la seguridad de las infancias.

“Que haya sanciones ejemplares, generalmente, si es cierto, que no erradican, pero inhiben. Y estas acciones, no solo de los padres que utilizan, a niñas y niños para obtener un beneficio económico. Y creo que los niños deben estar en las aulas”, explicó la legisladora por el PVEM.

No obstante, enfatizó que para presentar una iniciativa ante el pleno de la LXIV Legislativa, es necesario trabajar en la argumentación, de modo que pueda convencer al resto de las y los congresistas para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here