Integrantes de ayuntamientos deberán rendir informe anual y dar a conocer su horario de trabajo: Congreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de marzo de 2022

Integrantes de ayuntamientos deberán rendir informe anual y dar a conocer su horario de trabajo: Congreso



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de marzo de 2022) El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Municipal a fin de cambiar la fecha del informe que deben presentar los integrantes del ayuntamiento ante el cabildo para el mes de agosto, así como para regular sus actividades.

En su exposición de motivos, diputado Jaciel González Herrera (PVEM) aseveró que "con esta iniciativa se dará mayor certeza para el régimen de la administración pública centralizada de los municipios a través de seguridad jurídica".

Por ello, además de proponer que el informe de los integrantes del ayuntamiento sea dentro de los primeros quince días del mes de agosto en lugar de noviembre; planteó reglamentar la presentación del Programa Operativo Anual que deberá ajustarse al respectivo plan municipal de desarrollo y presentar informes semestrales de su avance.

La iniciativa que fue aprobada con 22 votos, también prohíbe la contratación de personas a quienes se les haya fincado una responsabilidad administrativa mediante resolución ejecutoria. 

Asimismo, los regidores deberán establecer los horarios de atención al público, con la finalidad de mantener una regulación de sus actividades.

En la misma sesión, el diputado Vicente Morales Pérez (Morena) también propuso reformar la Ley Municipal a fin de que los planes municipales de desarrollo se ajusten a los objetivos y metas establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con esta iniciativa que fue turnada a comisiones, establece la obligación de crear un área responsable de la información pública y una página electrónica de acceso público; integrar un Consejo Municipal para la implementación de la Agenda 2030, así como un comité para su seguimiento y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here