Desafortunado el blindaje del Ejecutivo al Palacio de Gobierno: Patricia Zenteno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de marzo de 2022

Desafortunado el blindaje del Ejecutivo al Palacio de Gobierno: Patricia Zenteno



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2022) La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Patricia Zenteno Hernández, calificó como desafortunadas las acciones del gobierno del estado que en el marco del Día Internacional de la Mujer colocó vallas metálicas y cubrió de plástico la fachada del Palacio de Gobierno, así como otros inmuebles del primer cuadro de la ciudad.

En conferencia de prensa, dijo que lejos de solidarizarse con las causas de las mujeres, la administración estatal se conduce con la misma política que el gobierno federal al blindar la sede del Ejecutivo; lo que parece una indicación a seguir en todos los estados gobernados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que impide a las mujeres manifestarse en franca paz.

Por lo que respecta al informe con motivo de los primeros seis meses de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), Zenteno Hernández consideró que debe trabajarse en torno a datos centrados en la realidad, pues afirmó de 12 casos de feminicidios ocurridos en el estado, solo dos han sido reconocidos como tal.

Por otra parte, refirió que el PRD es un partido de causas, que ha buscado erradicar la violencia de género, y brindar una protección real a los derechos de las mujeres. Por ello, comentó que ante la violencia feminicida impulsarán una serie de propuestas prioritarias desde el ámbito legislativo como restituir una partida presupuestal en favor de las mujeres.
 
También, convertir el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) en un organismo autónomo, erradicar la cosificación de las mujeres pobres y no promover preceptos legales que permitan la renta de úteros; prohibir del matrimonio infantil e impulsar mecanismos legales para evitar el trueque de niñas, para erradicar la violencia; así como para garantizar el acceso a la justicia, la reparación del daño y la no repetición.

Priorizar presupuestos para la búsqueda de desaparecidas, sancionar la tortura y explotación sexual; garantizar justicia en crímenes contra periodistas y defensoras de derechos humanos; crear un Sistema Nacional de Ciudadano, y cumplir con el precepto legal de paridad en todo.

Por su parte, Kenia Giral Flores refirió que en 2021, las desapariciones de mujeres y niñas representaron el 77 por ciento del total y se concentraron en seis municipios: Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Contla, Panotla y San Pablo del Monte; por ello urgió a tratar estos y todos los casos de violencia contra mujeres con perspectiva de género.

Finalmente, comentaron que a la fecha no registran caso alguno de acoso u otra forma de violencia contra mujeres perredistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here