Conmemora SEPE Día de la Mujer con concurso de cuento y actividades culturales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de marzo de 2022

Conmemora SEPE Día de la Mujer con concurso de cuento y actividades culturales


 


Redacción (Tlaxcala, 10 de marzo de 2022) En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer, dio el banderazo de salida a la creación de murales que serán diseñados por diferentes artistas en algunos espacios de la dependencia y en varios municipios en colaboración con la Secretaría de Cultura.


La artista suiza, Shendra Stucki explicó que el mural es sobre una mujer que está plasmada como la diosa de la naturaleza y la obra tiene como propósito promover la paz, el respeto y los valores entre los seres humanos, no solo para las mujeres.


En la dependencia serán pintados tres murales que podrán ser admirados por la clase trabajadora y que motivarán a la reflexión en los hombres para que valoren a las mujeres y su contribución social.


Como parte de las actividades programadas, en la explanada “Alonso de Escalona” en las oficinas centrales de la dependencia, se realizó una jornada de talleres que inició con la Mesa de la Salud con los temas “Menstruación consiente”, “Autocuidado” y “Erotismo femenino y buen trato”, impartidos por Giselle León, Guadalupe y Alejandra Bueno Castro, respectivamente.


También se realizó la mesa Círculos de Reflexión con los temas “Espacios libres de violencia” y “Acoso y hostigamiento”, que fueron impartidos por Damara Itzel Juárez y Geovanny Pérez López, respectivamente.


La jornada concluyó con la mesa “Saberes alternativos” con los temas “Jabones naturales”, “Emprendedurismo a través del nopal” y “Bisutería de semillas”, impartidos por Citlali Izquierdo Salazar, Nancy Álvarez Corona y Adriana Ramiro Aparicio.


Premian a ganadoras de concurso de cuento


En el marco de la misma conmemoración, autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a Amaya Zempoalteca Zempoalteca, Miranda Pérez Roque y Alma Valeria Flores Saldaña, alumnas ganadoras del Concurso Literario “Elaboración de un cuento original en el que la trama empodere a la mujer”, convocado por el Departamento de Secundarias Generales.


Los cuentos triunfadores fueron “Cuando todo el mundo te cree”, de la secundaria general “Leonarda Gómez Blanco”; “Elisa, la guerrera”, de la secundaria general “Xicohténcatl Axayacatzin” y “Sombras amargas” de la secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”.


Recibieron también reconocimiento en la fase estatal por su destacada participación las alumnas Abril Flores González, de la secundaria general “Moisés Sáenz”, con el cuento “Lili Libertad” y Fátima Carmona Fernández, de la secundaria general “Mariano Matamoros”, con el cuento “23 de abril, primavera plena”; así como los integrantes del jurado calificador Nancy Yadamara Ponce López, Edith Arellano González y Marco Antonio Serrano Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here