Con recursos del ayuntamiento se restaurará kiosco y portal: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de marzo de 2022

Con recursos del ayuntamiento se restaurará kiosco y portal: Jorge Corichi

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de marzo de 2022) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que serán dos las empresas contratadas por su administración para la restauración del kiosco en la Plaza Xicohténcatl y las columnas del Portal Hidalgo.


Luego de un recorrido por la zona, informó a medios de comunicación que la tarde del martes estaban listos con personal de obras y servicios públicos para empezar los trabajos. No obstante, tuvieron que esperar a que acudieran agentes del Ministerio Público para levantar evidencia por la demanda iniciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños al patrimonio.


"Lo más importante la manifestación legítima es que no hubo incidentes mayores a lamentar. Solamente -fue una marcha de dos mil 500 a tres mil mujeres- un grupo reducido de no más de 100 personas fueron las que vandalizaron", afirmó el alcalde capitalino.


Asimismo, se dijo seguro de quienes realizaron pintas a los inmuebles no son mujeres tlaxcaltecas; pero  destacó que es necesario esperar a las investigaciones.


Corichi Fragoso puntualizó que los trabajos de restauración se realizarán bajo la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que desde 1986 la ciudad de Tlaxcala está declarada como zona de monumentos; de ahí que se encuentre protegida por reglamentos y leyes federales que obligan a un trabajo especializado.


Si bien dijo que aún está en proceso la cuantificación de los daños, estos son graves por tratarse de un patrimonio colectivo que, además, recientemente fue remodelado y que ahora requerirá una intervención urgente de cara al inicio del Tour Mundial de Voleibol de Playa, algunos de cuyos participantes ya se encuentran hospedados en la capital.


Finalmente, el presidente municipal aseveró que las reparaciones se atenderán con recursos propios. "Debe de saber la ciudadanía que sus impuestos serán utilizados para que la ciudad se siga manteniendo con una imagen que siempre ha tenido", refirió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here