Avala cabildo de Tlaxcala presupuesto 2022; 21.6 mdp se destinarán a obras - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de marzo de 2022

Avala cabildo de Tlaxcala presupuesto 2022; 21.6 mdp se destinarán a obras



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de marzo de 2022) El ayuntamiento de Tlaxcala destinará 21 millones 674 mil 755.33 pesos para obra pública durante este 2022, determinó el cabildo durante la quinta sesión extraordinaria pública.

Al determinar el destino de los 280 millones 425 mil 355.33 pesos que ejercerá la capital durante este año, el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso destacó que desde 2008 el enfoque de la administración pública en todos sus niveles es dar resultados; por lo que los municipios deben analizar, reforzar diseñar y generar nuevas políticas públicas en el marco de un presupuesto basado en resultados.

Con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención, las y los integrantes del cabildo determinaron que durante este año no se contraría deuda; mientras que el presupuesto destinado a inversión pública será destinado a obras en bienes del dominio público y en bienes propios.

“Las administraciones municipales se enrolan en un proceso de cambio, enfocado a que la eficiencia y eficacia en la estructuración del presupuesto, su ejercicio, registro, control y evaluación pueda verificarse en la entrega de resultados benéficos para la población gobernada”, enfatizó el alcalde.

Detallaron que 135 millones 175 mil pesos irán destinados a remuneraciones, seguridad social y prestaciones tanto sociales como económicas de los servidores públicos; mientras que 28 millones 311 mil 500 pesos se ejercerán para materiales diversos, insumos, uniformes, suministros para seguridad, materias primas, y productos de diferente índole necesarios para los servicios que prestan las diferentes áreas.

Mientras que para servicios generales se destinaron 78 mil 582 mil 100 pesos que serán destinados para arrendamientos, producción científica y tecnológica, banca, mantenimiento y conservación, comunicación y publicidad, viáticos, por mencionar algunos.

Además, se utilizarán siete millones 737 mil 500 para patrimonio, mobiliario en diferentes áreas, equipo para servicios médicos y laboratorios, vehículos, maquinaria, equipo de defensa; y ocho millones 944 mil 500 pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here