Acuerdan trabajo conjunto UATx y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de marzo de 2022

Acuerdan trabajo conjunto UATx y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

 


Redacción (Tlaxcala, 7 de marzo de 2022) Con el  objetivo de establecer mecanismos para realizar  acciones conjuntas en materia de difusión y extensión de la cultura jurídica, desarrollar programas de capacitación de la Ley General de Víctimas, la realización  de servicio social y prácticas profesionales, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Lic. Martha Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), signaron un convenio colaboración interinstitucional. 


Al hacer de uso de la voz, el Dr. González Placencia subrayó que, este acuerdo y acercamiento, se constituye como un gesto de hermandad entre ambas instituciones y como un reconocimiento a la apertura que la Universidad ha tenido hacia otros organismos relacionados con la protección de los derechos humanos.


Aseguró que, la Autónoma de Tlaxcala, ha hecho un gran esfuerzo por acercarse y vincularse con las instituciones e instancias que salvaguardan y preservan los derechos fundamentales, y le ha apostado a abrir opciones para que los estudiantes conozcan otros espacios en los que puedan desarrollarse bajo una mirada social, además de construir un saber considerando la experiencia de quienes están en el terreno de la acción y en las aulas universitarias.

 

En su intervención, la Lic. Martha Yuriria Rodríguez Estrada, agradeció a la UATx por abrir sus puertas y sumarse a los retos que se tienen con la sociedad, los estudiantes, las universidades y los próximos profesionistas para que tengan un acercamiento directo de cómo se está llevando a cabo y viviendo el acompañamiento a víctimas, aspecto que es una realidad constante y que está presente en todo el país.


Enfatizó que, para esta tarea, se necesita también de la capacidad académica y social, ya que nadie está preparado para ser víctima, pues al afrontar esta circunstancia, se vive una serie de situaciones que van no solamente desde en procuración y administración de justicia, sino confrontar esta realidad, por ello, la signa de este documento, es un gran avance porque se aportarán experiencias que se tienen en la Autónoma de Tlaxcala.


Cabe destacar que, la CEAV, tiene entre sus facultades garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos. Fue creada en 2014, se apoya en sus Centros de Atención Integral y en las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas para realizar acciones que permitan garantizar sus derechos.


Este evento, contó con la presencia del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here