Redacción (Tlaxcala, 15 de febrero de 2022) El gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hicieron un recorrido de supervisión en el relleno sanitario Tonsil, ubicado en el municipio de Panotla; en el cual laboran 95 personas, a quienes buscan dotar de seguridad social.
El objetivo es realizar un trabajo conjunto en materia ambiental, por lo que es del interés de ambos niveles de gobierno abordar el tema de residuos sólidos urbanos, un aspecto que se debe atender, debido a que no se ha tratado de forma adecuada a lo largo de los años.
En el caso de la entidad, se buscará armonizar la normatividad en el manejo de residuos sólidos, por lo que, en breve, el Ejecutivo local presentará una iniciativa ante al Poder Legislativo.
Además, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y estatal (Propaet), coordinarán actividades normativas, administrativas, de inspección y vigilancia para un mejor manejo de residuos sólidos urbanos y especiales, con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación en la materia en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario