Tlaxcala. Jueves, 3 de febrero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de febrero de 2022

Tlaxcala. Jueves, 3 de febrero de 2022

 


Atiende Bomberos a hombre electrocutado en Yauhquemehcan


Elementos del H. Cuerpo de Bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se movilizaron tras el reporte de un hombre electrocutado en la azotea de un domicilio en el municipio de Yauhquemehcan. 

Fue en la Plaza del Huehue, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, donde elementos de Bomberos en coordinación con personal de Protección Civil municipal procedieron a descender de la azotea de un domicilio al lesionado, identificado como Francisco N. de 51 años de edad, empleado de servicios municipales del municipio en mención. 

Al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, se determinó ser trasladado al hospital general de Tzompantepec para recibir las debidas atenciones médicas.  


Aseguró SSC cinco unidades en diferentes puntos de la entidad


A través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró cinco unidades motoras y detuvo a cuatro conductores, en diferentes puntos de la entidad. 

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Texoloc, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan y Totolac, donde los elementos de seguridad en acciones distintas aseguraron dos motocicletas de la marca ItaliKa, un automóvil Chrysler Cruiser, una camioneta Nissan kicks, y un vehículo Ford Topaz. 

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, y constatar que dichas unidades cuentan con un folio por reporte de robo vigente. 

Ante los hechos ocurridos, cuatro conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de las unidades en las que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación. 

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Detiene SSC en Apetatitlán a una persona con réplica de arma de fuego

Personal de la Dirección de Seguridad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en el municipio de San Pablo Apetatitlán a una persona que portaba una réplica de arma de fuego.  

Los hechos acontecieron cuando los elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio antes mencionado, momento en el que detectaron a un individuo circulando en su automóvil Volkswagen modelo Jetta clásico, sobre la calle Prolongación Reforma, quien al recibir las indicaciones para detener su marcha y percibir la presencia policial mostró una actitud evasiva.  

Al tener un comportamiento reticente hacia la autoridad, se le informó el motivo de su detención provisional con la finalizada de inhibir cualquier actividad delictiva; tras inquirir al masculino y realizar una inspección preventiva se localizó al interior de su vehículo entre la separación de los asientos delanteros, una réplica de arma de fuego.  

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, y tras no justificar su procedencia y posesión de una réplica de arma de fuego, el sujeto identificado como Celso N., de 33 años de edad, fue puesto a disposición ante la representación social competente quien determinará su situación legal.  

 

Asegura SSC a cinco presuntos asaltantes 


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco presuntos asaltantes, entre los que hay una mujer, tras ser señalados como los responsables del robo a un negocio de reciclaje llamado Ferrocomer. 

De acuerdo con el reporte oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzompantepec solicitó el apoyo de la corporación estatal para capturar a los implicados en el hurto, mismos que intentaron huir a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, con placas de circulación URL-25-8A del estado de Guerrero. 

Los oficiales iniciaron la búsqueda de la unidad por zonas aledañas, una vez ubicada la ruta de escape y tras una intensa persecución, dieron alcance a los posibles delincuentes en la comunidad de Ahuashuatepec, a la altura del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma), donde aseguraron a los cuatro masculinos y una femenina. 

Fue así que las personas detenidas se identificaron como Lizbeth N., de 25 años de edad; Gustavo N., de 37 años; José N., de 24 años; Genaro N., de 32 años y Eduardo N., de 31 años, todos con domicilio en la comunidad de Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec. 

Una vez que los efectivos de la SSC les leyeron su Cartilla de Derechos, los cuatro sujetos y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el vehículo en el que pretendían escapar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here