Rinden protesta nuevos delegados de colonias en Tlaxcala Capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2022

Rinden protesta nuevos delegados de colonias en Tlaxcala Capital




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de febrero de 2022) Luego de que el pasado 16 de febrero el ayuntamiento de Tlaxcala declarara la validez de la elección de delegados en siete colonias de la capital, los nuevos representantes populares rindieron protesta hoy ante el cabildo.

Cabe recordar que la jornada electoral tuvo lugar el 13 de febrero, en un proceso que el propio ayuntamiento como organizador de los comicios calificó de legal y transparente.

Luego de recibir su constancia de mayoría, hoy rindieron protesta Rigoberto Ordoñez Flores como delegado de la colonia Adolfo López Mateos; Santiago Zambrano González por el El Sabinal; Edgar Pérez Rodríguez por La Joya; y Margarita Valencia Toral por Loma Bonita.

También Oscar Enrique Duen Martínez de la colonia San Isidro; Marco Valencia Barrientos por Tlapancalco; y Javier Sánchez García por La Loma Xicohténcatl.

Los recién nombrados delegados y delegada, desempeñarán sus funciones auxiliares del ayuntamiento en los términos de las fracciones II, XVIII y XXIII de la Ley Municipal; es decir, que deberán hacer valer las leyes vigentes, promover la cooperación vecinal y podrán expedir constancias de radicación.

Este mismo ordenamiento establece que las delegaciones cumplirán funciones similares a las presidencias de comunidad en poblados con menos de mil habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here