Participarán 25 universitarios en Programa de Aprendizaje Acelerado en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de febrero de 2022

Participarán 25 universitarios en Programa de Aprendizaje Acelerado en Tlaxcala


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de febrero de 2022) Un total de 25 estudiantes tlaxcaltecas en el último tramo de su carrera universitaria se sumarán a un Programa de Aprendizaje Acelerado en la empresa ATX a fin de adquirir los conocimientos necesarios para integrarse a un empleo formal.


En su mensaje, Juan Antonio Blanco García Méndez, director de ATX, refirió que la intención de este programa es que las y los estudiantes se sumen al sector productivo como colaboradores de la empresa luego de concluir una fase de seis meses de inducción en la que se priorizará un formato hibrido y trabajo remoto.


Detalló que ATX es una empresa con 30 años de experiencia, cuyo 95 por ciento de personal emana de las universidades públicas del estado. Por ello, aseguró que tienen el interés de que más jóvenes egresados de educación superior se sumen con las habilidades que requieren las empresas.


En su intervención, José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que este tipo de programas permiten conectar la parte productiva y académica para impulsar la competitividad a través del talento humano que egresa de las universidades.


En este sentido, reconoció tanto la iniciativa de la empresa, como de las instituciones de educación superior y del gobierno estatal para emprender acciones que generen empleo formal y mejoren las condiciones de los trabajadores.


 Por su parte,  Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  agradeció el interés de los jóvenes de tomar esta oportunidad para su vida profesional laboral y académica.

 

Enfatizó que el gobierno del estado impulsa una política industrial que fomenta la competitividad, la inversión y el empleo a través de proyectos que integran a las instituciones educativas en el desarrollo de capacidades. Por ello, resaltó que es importante la sinergia y la comunicación entre el sector académico y productivo.


En tanto que Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mencionó que jóvenes tanto de esta casa de estudios como del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) tendrán la oportunidad de formarse como expertos en software de Microsoft, habilidad que es de suma importancia en un contexto social como el derivado por la pandemia de Covid-19.


Finalmente, Sergio Octavio González Aguayo, rector del ITA, comentó que la convivencia entre estudiantes de diferentes universidades y con el personal de la empresa tendrá un impacto positivo en el acervo cultural y científico de cada uno.


Para este programa, las y los jóvenes recibirán una computadora personal para realizar la fase inductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here