Llega Mary Cruz Cortés Ornelas a la presidencia del TSJE; se compromete a trabajo institucional con poderes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de febrero de 2022

Llega Mary Cruz Cortés Ornelas a la presidencia del TSJE; se compromete a trabajo institucional con poderes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de febrero de 2022) La magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas fue designada como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a parte de este 1 de febrero de 2022 y hasta el 31 de enero de 2024, en un voto unánime de los integrantes.


Al término de la sesión donde fue electa, Cortés Ornelas aseveró que está en la mejor disposición de trabajar de manera institucional junto a los poderes Ejecutivo y Legislativo en beneficio de la sociedad tlaxcalteca. También reconoció el talento y experiencia del resto de magistrados y magistradas, con quienes aseguró que trabajará de la mano para mejorar la impartición de justicia en la entidad..

Sobre la conclusión del periodo para el que fue designada como magistrada del TSJE, mismo que concluye el 26 de diciembre de 2022; puntualizó que su nombramiento como presidenta no implica que el Congreso del Estado la vaya a ratificar por un segundo periodo como lo permite la ley, sino que tendrá que valorar y determinar si es procedente.


Por otra parte, informó que la misma tarde de este martes se reuniría con integrantes del Consejo de la Judicatura para conocer a detalle cómo recibe la institución y a partir de ello definir las acciones que emprenderán en adelante tanto en las áreas administrativas como en las jurisdiccionales.


"El hecho de ser una mujer me compromete mucho más  a la defensa de los derechos de las mujeres, de los grupos vulnerables, de las niñas, niños y adolescentes en nuestro estado", comentó. 


La presidenta del TSJE agregó que hasta la semana pasada supo de 70 contagios de Covid-19 entre el personal que labora en el Poder Judicial; no obstante, se han caracterizado por ser menor agresivos que aquellos en inicio de la pandemia, por lo que algunos ya se han reincorporado a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here