Entregaron autoridades tarjetas de pensión para adultos mayores en Chiautempan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de febrero de 2022

Entregaron autoridades tarjetas de pensión para adultos mayores en Chiautempan

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de febrero de 2022) La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, gracias al cual cada beneficiario recibirá un apoyo económico bimestral de 3 mil 850 pesos.


“Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, esta entrega de tarjetas ya es un derecho constitucional en el país y en nuestro estado, a través de las que recibirán el pago correspondiente a dos bimestres que representa 7 mil 700 pesos” afirmó.


En el auditorio anexo al campo de béisbol “Próspero Cahuantzi” del municipio de Chiautempan, la mandataria estatal certificó la entrega simbólica de 356 tarjetas de pago del programa por parte de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.


La titular del Poder Ejecutivo local pidió a los beneficiarios cuidar la tarjeta y los recursos que reciben cada dos meses, ya que “les va ayudar para su vida porque es un apoyo para una medicina, para comprar una silla de ruedas, un bastón, muchas cosas y también decirles que cuiden su recurso que es un recurso para ustedes y que en ocasiones queremos seguir ayudando a los hijos, sin embargo, ellos están grandes, jóvenes, fuertes y pueden trabajar”.


También, adelantó que con la visita del presidente de México este viernes se esperan excelentes noticias en materia de salud a favor de los tlaxcaltecas, ya que es interés de su administración fortalecer los dos nuevos hospitales que recién fueron inaugurados con la construcción de un albergue y un comedor para el servicio de los familiares de los pacientes en el complejo de salud de San Matías Tepetomatitlán.


En su momento, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez manifestó que “este es uno de los programas consentidos del presidente de México, ya que ahora es un derecho constitucional que en la entidad beneficia a 103 mil 950 adultos mayores”.


Adelantó que en breve los beneficiarios del programa podrán cobrar en los Bancos del Bienestar, debido a que el presidente de la República pondrá en marcha 12 espacios, “sin embargo, ya están construidos 32 y en Tlaxcala se espera realicen operaciones al menos 68 instituciones bancarias. Quiero agradecerle a nuestra gobernadora que está aquí presente, el gran trabajo que venimos realizando los tres órdenes de gobierno porque es la indicación de nuestro presidente”.


En su intervención, el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero reconoció y agradeció la entrega de tarjetas a los habitantes de su comuna. “Si bien es un programa que viene de la Federación, nada de eso sería posible sin su compromiso con la población, por dotar de herramientas a la gente Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala para vivir de forma decorosa, no olvide que Chiautempan es su casa, siempre la vamos a recibir con los brazos abiertos”.


Cristina Hernández Zamora, a nombre de todos los que recibieron la entrega de las tarjetas, solicitó a las autoridades ser portadoras del agradecimiento al mandatario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here