Eliminar la violencia de género continúa como una prioridad para la UATx: González Placencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2022

Eliminar la violencia de género continúa como una prioridad para la UATx: González Placencia


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de febrero de 2022) El rector Luis Armando González Placencia manifestó que el cambio de actitudes para eliminar la violencia de género en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es una de las prioridades para los meses subsecuentes.

En su mensaje con motivo del informe anual de actividades 2021-2022, González Placencia refirió que la pandemia exige de una comunidad universitaria moderna y fortalecida que, entre otras cosas, promueve una relación más sana entre hombres y mujeres, así como entre docentes y estudiante; donde el respeto mutuo sea la constante.

Por ello, reconoció que entre las estrategias a emprender por la máxima casa de estudios de Tlaxcala no se pueden descartar estrategias punitivas que son igualmente necesarias como inevitables.

Ante la comunidad reunida en el Centro Cultural Universitaria, el rector de la UATx también enfatizó que tiene el propósito de estrechar la relación de esta institución con los poderes de la entidad, pero también con el sector empresarial y civil a fin de ofrecer mejores oportunidades para sus estudiantes; así como para fortalecer su presencia a nivel local y nacional.

“Nos ha tocado un momento de transformación nos exige ser moderna siempre en favor del estudiantado y la sociedad (está última) espera de nosotros lo mejor, los meses que nos quedan será de intenso trabajo”, refirió.

Por otra parte, González Placencia de refirió al Jardín Etnobiológico que actualmente se desarrolla en el municipio de Ixtacuixtla como uno de los proyectos más innovadores que conjugará  factores sociales y bioculturales.

También destacó que avanzan en la ampliación de la cobertura de internet en las áreas públicas de la institución; proyecto que ya se encuentra en su tercera fase, por lo que en breve estará disponible en las aulas y espacios interiores de la universidad.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Universidad para contribuir a la sociedad a través de ciudadanas y ciudadanos integrales, técnicamente solventes y competentes sí, pero solidarios, respetuosos de la diversidad cultural, identitaria, sexual, y comprometidos con la equidad de género, la inclusión, la igualdad económica y social, el ambiente y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here