Carece Congreso de recurso para enfrentar laudo por 6 mdp a ex trabajadores: Morales Pérez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de febrero de 2022

Carece Congreso de recurso para enfrentar laudo por 6 mdp a ex trabajadores: Morales Pérez




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de febrero de 2022) Una suma de seis millones de pesos piden por concepto de liquidación los 34 extrabajadores que fueron basificados al término de la LXIII Legislatura, informó el diputado Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración.

Esto abundó en entrevista, significaría erogar 1.4 millones de pesos mensuales con los que no cuenta el Poder Legislativo; sin embargo, aseguró que buscarán alternativas para terminar definitivamente con la relación laboral con estas personas que, en algunos casos, tienen relación familiar con los exlegisladores.

Morales Pérez precisó que 33 de los extrabajadores decidieron emprender una demanda colectiva y uno más lo hizo de forma individual; pese a que el Congreso ofreció una cantidad similar por el pago de prestaciones, propuesta que ya analizan los demandantes.

“Quedamos en el acuerdo en que van analizar y evaluar sí ese pago pueden aceptarlo; estamos viendo algunas prestaciones que viene coincidiendo con los seis millones de pesos, es una cantidad aproximada, varia en cifras pero coincide con lo que están planteando, lo analizarán, hay algunas variantes en algunos conceptos por sus prestaciones que están planteando”, señaló.

De aceptarla, agregó el presidente del Comité de Administración, podrían solicitar al Ejecutivo un recurso extraordinario o bien, el pago por adelantado de su presupuesto mensual, pues el legislador reiteró que  “no tenemos presupuesto, no hay suficiencia presupuestal, estamos buscando  alguna alternativa”.

Morales Pérez recordó que el Congreso tiene a 126 personas de base, 106 de ellas pertenecen al sindicato 7 de Mayo y el resto al 4 de Octubre.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, la LXIV Legislatura determinó concluir la relación laboral con el argumento de que habían detectado diversas omisiones en el proceso de basificación; además del costo que ello implicaba para el Congreso, dado que los salarios rondaban los seis mil y 20 mil pesos, más compensaciones, en algunos casos percibían hasta 25 mil pesos.

En su momento explicó que, los extrabajadores estaban asignados a la administrativa,  estudios legislativos y de apoyo de algunos legisladores, otros más se mantenían comisionados y no se presentaban al recinto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here