Tiene IMSS Tlaxcala lugares disponibles en sus guarderías - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de enero de 2022

Tiene IMSS Tlaxcala lugares disponibles en sus guarderías

 


Redacción (Tlaxcala, 7 de enero de 2022) El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Elias Ayometzi Ilhuicatzi, destacó que las guarderías del IMSS en Tlaxcala operan desde 2010 con un sistema de alta seguridad, para resguardar la integridad física de las y los pequeños que asisten de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, excepto Huamantla, que brinda su servicio a partir de las 7:30 horas.


“Desde 2016, las Guarderías IMSS en el estado de Tlaxcala se rigen bajo una dieta alimenticia 100 por ciento saludable para sus menores, con el propósito de generar desde los primeros meses de vida, una alimentación equilibrada y sin excesos”, puntualizó el jefe de servicios.


El servicio incluye una alimentación sana, variada y suficiente, de acuerdo con la edad de los niños y su desarrollo. Utiliza alimentos naturales, de todos los grupos, ricos en vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y consumo de agua simple. Bajo la política de “cero azúcar añadida” para prevenir el sobrepeso y la obesidad en la edad adulta, que impida el desarrollo temprano de enfermedades crónico-degenerativas.


Se enseñan hábitos, se promueve el desarrollo integral de los niños al impulsar la formación de vínculos afectivos sanos, se favorece su autonomía y la adquisición de capacidades, con pleno respeto a las diferencias individuales y los derechos.


“Todo recién nacido, al cumplir 43 días de vida, puede ingresar a las Guarderías IMSS, siempre y cuando alguno de los papás sea trabajador asegurado. Su hija o hijo, contará con el servicio, hasta cumplir cuatro años de edad. En el momento que cumpla 4 años podrá incorporarse por su cuenta al sistema de Preescolar o seguir su desarrollo en casa”, precisó el licenciado Elias Ayometzi.


Dado que las Guarderías IMSS cumplen con los protocolos estandarizados y normados, tienen un cupo límite, motivo por el cual se recomienda a las y los trabajadores papás, iniciar sus trámites antes de que el recién nacido cumpla 43 días de vida. La Guardería IMSS de Apizaco cuenta con una disponibilidad para nuevas inscripciones, del siete por ciento y en Chiautempan, como se cuenta con dos Guarderías IMSS, entre las dos se tiene disponibilidad de nuevas inscripciones, superior al 50 por ciento.


Mencionó que para la inscripción del o la menor, además de haber espacio en la Guardería IMSS deseada, deberá suscribir una solicitud de inscripción y presentar Acta de nacimiento en original y copia; CURP en copia; cartilla nacional de salud o carnet de citas en original y copia de la carátula; en caso de que se cuente con disponibilidad de lugares solicitar en la Guardería IMSS que le entreguen solicitud de examen médico.


El padre o la madre trabajadora deberá presentar y registrar su Número de Seguridad Social y CURP, en caso de no ser padre o madre del menor, presentar documento que acredite el ejercicio de la patria potestad y custodia del o de la menor, razón social o nombre, registro patronal, domicilio y teléfono del centro de trabajo, así como el domicilio y teléfono de quien inscribe, con correo electrónico, el número de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y nombre de la Guardería IMSS elegida.


“El trámite de inscripción se puede realizar en línea, ingresando a https://stigi.imss.gob.mx/ o de manera presencial, acudiendo a la Guardería IMSS de su elección. Las condiciones de seguridad con las que operan son inigualables. Ninguna guardería en la entidad cuenta con los sistemas de seguridad que tienen las Guarderías IMSS”, finalizó Ayometzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here