Reconoce Beneficencia Pública trabajo de Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de enero de 2022

Reconoce Beneficencia Pública trabajo de Lorena Cuéllar


 

Redacción (Tlaxcala, 28 de enero de 2022) El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Leonardo Antonio Verduzco Ávila destacó que el trabajo filantrópico realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante 35 años demuestra que es una persona comprometida con el bienestar de la población tlaxcalteca.


En el marco del Encuentro Regional de Beneficencias Públicas del que Tlaxcala fue sede, los representantes de los estados de Puebla, Morelos y Querétaro compartieron sus experiencias, estrategias y programas de apoyo impulsados a favor de las personas más desprotegidas.


Por su parte, la mandataria estatal destacó que en en sus primeros 100 días de gobierno han entregado mil 700 apoyos funcionales al mismo número de beneficiarios; a lo que se suma la reciente apertura del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, los tlaxcaltecas que no cuenten con seguridad social o recursos económicos suficientes para recibir tratamientos de hemodiálisis o realizarse cirugías, recibirán atención médica gratuita.


“En Tlaxcala construimos en 85 días dos hospitales, uno para insuficiencia renal que es un tema muy delicado y también tenemos la cirugía de mínima invasión, vamos a poder hacer cirugías de cataratas, de rodillas, de cadera (…) pongo, por lo menos en esta región, a la orden los servicios hospitalarios y vamos a ver cómo podemos trabajar en conjunto para poder llegar a más y más pacientes”, dijo.


Por su parte, Verduzco Ávila refirió que con voluntad de ambas partes se podrían entregar entre cuatri y cinco mil apoyos este años, cantidad similar a la de los seis años anteriores. No obstante, puntualizó que no solo se trata de dar cifras sino de cambiar vidas de miles de familias que veían imposible acceder a un aparato funcional por carecer de recursos económicos suficientes y la discriminación; además de que muchos perdieron la confianza en sus autoridades.


“Ella tiene la voluntad y el oficio de 30 años en la materia y eso se ve en los resultados, es más importante, como diría nuestro presidente, la voluntad, pero también ayuda tener oficio, no es un acto muy sencillo dar ayudas, entrar a las comunidades, manejar los dialectos, lograr el que te reciban cuando han sido engañados muchas veces con anterioridad, no es fácil y la verdad se necesita saber y la gobernadora mis respetos, sí que sabe”, subrayó.


Finalmente, informó que la Beneficencia Pública Federal otorga ocho tipos de apoyos: auditivos, visuales (externos que son los lentes e internos que son el combate a las cataratas), prótesis bucales, prótesis de rodillas, de cadera, prótesis de mama, los que tienen que ver con el tema de movilidad como bastones, sillas de ruedas y andaderas, así como equipamiento a hospitales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here