Otorgó UATx estímulos para la habilitación académica - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de enero de 2022

Otorgó UATx estímulos para la habilitación académica

 


Redacción (Tlaxcala, 10 de enero de 2022) Como una manera de reconocer la labor docente e impulsar la preparación permanente, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la entrega de estímulos para la permanencia por habilitación académica ejercicio 2021, hecho que beneficia a más de mil 700 catedráticos, con una inversión aproximada a los 23 millones de pesos.


En este acto, celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. González Placencia señaló que, este programa, se pensó de manera inicial como una forma de reconocimiento al esfuerzo de quienes conforman la planta docente de la máxima Casa de Estudios por obtener grados académicos, incrementando con ello su habilitación docente.


En 2017, agregó, se instaura una nueva fase, un cambio que llevó a reflexionar e implementar la idea de que no solo se debía estimular la preparación individual, sino propiciar una formación de comunidades, en la que la universidad se convierta en un nicho que permita el trabajo entre pares, en equipo y se pueda colaborar para que otros colegas puedan seguir estudiando, acción que, sin duda, se ha logrado hoy.


Subrayó que es satisfactorio saber que, la Autónoma de Tlaxcala, tiene la disponibilidad para beneficiar a mil 750 docentes, ya que no existen deudas de ninguna naturaleza y se han cumplido los compromisos que como institución debe solventar cada fin de año, además de que mantiene una relación solidaria con sus sindicatos, entes que han sido responsables en las negociaciones para salvaguardar los beneficios ya establecidos.


A su vez, el dr. Fabián Aquiahuatl Denicia, representante de la comisión evaluadora para la permanencia por habilitación académica, refirió que, desde el año 2005, se inicia este proyecto de largo plazo que busca reconocer a la planta docente que durante muchos años se ha dedicado a superarse obteniendo grados académicos, distinguiendo así a quienes han mostrado interés por aportar conocimientos de vanguardia a sus estudiantes, resaltando que, en esta ocasión, el número de beneficiados se incrementó gracias a las finanzas sanas que tiene la UATx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here