Mantiene SESA módulos para detección y control de contagios de Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de enero de 2022

Mantiene SESA módulos para detección y control de contagios de Covid-19

 


Redacción (Tlaxcala, 5 de enero de 2022) Los tlaxcaltecas tienen a su disposición módulos instalados en diversos puntos del territorio estatal para que se realicen las pruebas gratuitas antígenas para SARS-Cov-2 y puedan verificar, en tan sólo 15 minutos, si se han contagiado o no del virus, incluso de la nueva variante Ómicron.


Hasta el 7 de enero, el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud (SESA), mantendrá la toma de pruebas antigénicas rápidas, por lo que invitó a la población con síntomas y malestar, a qué acudan a los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Calpulalpan, y las jurisdicciones sanitarias a realizarse el procedimiento.


Este miércoles 5 de enero, la estrategia de contención del virus ante el incremento de la movilidad poblacional, estará en el Parque Juárez de Huamantla, de 2:00 a 22:00 horas.


En Apizaco, en el Mercado 12 de Mayo ubicado en avenida Cuauhtémoc número 1300, iniciará la toma de muestras el 05 de enero a las 10:00 horas y terminará el 06 de enero a las 4:00 de la mañana.


La SESA estableció módulos permanentes en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Calpulalpan, donde se realizarán pruebas rápidas de 8:00 a 14:00 horas.


Los días 5, 6 y 7 de enero de 12:00 a 18:00 horas, los ciudadanos podrán acudir a los módulos que estarán ubicados en el Mercado Municipal de Tlaxcala, en calle Alonso Escalona; Chedraui Chiautempan, en calle Antonio Díaz Varela; y en Parque Iturbide poniente.


En esos tres días, pero en horario de 10:00 a 12:00 horas, la toma de pruebas antigénicas rápidas para detectar el virus SARS-CoV-2 se hará en la Jurisdicción Sanitaria I, Boulevar del Maestro 1906 esquina calle 21, en la Loma Xicohténcatl; en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan ubicado en privada 10 de Mayo sin número, Texcacoac, y Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, que se encuentra en calle Lázaro Cárdenas sin número, Metepec.


El 5, 6 y 7 de enero, el Centro de Salud Urbano de San Pablo del Monte, ubicado en Adolfo López Mateos número 1, también tomará pruebas rápidas de 8:30 a 15:00 horas.


En ese periodo, pero con horario de 16:00 a 22:00 horas, en la Villa Navideña en la entrada al recinto ferial se ubicarán dos módulos de pruebas rápidas que brindarán este servicio de 15:00 a 20:00 horas.


También, el 5, 6 y 7 de enero la población tlaxcalteca podrá acceder a pruebas gratuitas en la Plaza de la Constitución, frente a los Portales de la capital tlaxcalteca, además de Galerías Tlaxcala donde habrá dos puntos, uno en el acceso principal y el otro en la puerta cine de 15:00 a 20:00 horas.


En el municipio de Huamantla, los mismos días, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los módulos de pruebas rápidas para detección de Covid-19 estarán en Bodega Aurrera, en la Jurisdicción Sanitaria número dos, el mercado municipal y en Chedrahui.


Ante el incremento de movilidad poblacional, la SESA invitó a la población tlaxcalteca a que acudan a realizarse las pruebas si es que presentan síntomas relacionados al virus o malestar en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here