Jueves, 6 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de enero de 2022

Jueves, 6 de enero de 2022

 


Detiene SSC a sujeto por probable acoso sexual. Elementos de la Dirección de Seguridad Delegación Tlaxcala pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Carlos N de 64 años de edad, por el probable delito de acoso sexual; por lo que fue prestado a ala autoridad, quien determinará su situación legal.

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre bulevar Guillermo Valle, fue abordado por una persona del sexo femenino; quien manifestó a los elementos que, momentos antes un masculino se encontraba tomándole fotografías sin su consentimiento. 

Ante tal situación, procedieron a la búsqueda y localización del responsable, a quien una vez localizado, le informaron la situación para llevar a cabo lo conducente; ya que se encontraba bajo acusación a través de un señalamiento directo, por lo que fue asegurado. 


Descartó PGJE homicidio doloso de hombre en Tizatlán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el hombre hallado sin vida el pasado 31 de diciembre de 2021 en la comunidad capitalina de Tizatlán, murió por causas naturales, por lo que descartó que haya sido víctima de un homicidio doloso.

Fue el último día de 2021 por la mañana, a un costado de la calle Insurgentes de la citada localidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, que vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de una persona que yacía en el suelo y no respondía, por lo que al lugar se hicieron presentes como primeros respondientes policías municipales de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras confirmar que no contaba con signos vitales dieron parte a la PGJE, por lo que personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a realizar las indagatorias correspondientes. 

Después de las diligencias periciales, se estableció que el individuo, de alrededor de 35 años de edad, murió por causas naturales, pues ya padecía una afección crónico-degenerativa que lo sorprendió en la vía pública, donde quedó tendido y a merced de la fauna de la zona. Posteriormente el hombre fue reconocido por sus familiares y se les hizo entrega del cuerpo.

Con esa evidencia pericial, la PGJE descartó que el fallecimiento de la persona esté relacionado con un hecho violento.


Recupera SSC tres vehículos con reporte de robo vigente. Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de prevenir y combatir el robo de vehículos, el lunes se recuperaron, a través de acciones diferentes en el estado, tres unidades con reporte de robo, con el uso de tecnologías de rastreo, del Servicio de Emergencias 911 e implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia. 

Los aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Chiautempan y Nanacamilpa, donde se recuperaron dos camionetas de las marcas Nissan, tipo NP300 y Jeep, tipo Liberty, así como una motocicleta Italika Ft150, los cuales fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus.

A su vez, dos personas fueron detenidas tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades en las que circulaban, por presuntas responsables de cometer encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Asegura SSC a seis personas por portación de inhibidores de señal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) aseguró a seis personas por la portación ilegal de inhibidores de señal. 

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el libramiento Tlaxcala- Chiautempan, y con el refuerzo del monitoreo por cámaras de C4, se observaron dos unidades que circulaban de manera irregular, por lo que de inmediato se procedió a su inspección. 

Tras informar a los ocupantes de dichas unidades el motivo de la inspección, los tripulantes mostraban una conducta evasiva ante la presencia de los uniformados por lo que se les solicitó realizarles una revisión preventiva, lo que permitió ubicar al interior de las unidades, aparatos conocidos como inhibidores de señal los culés bloquean rastreo GPS. 

Al estar ante un hecho probablemente delictivo, por la portación ilegal de dichos aparatos, las seis personas fueron aseguradas. 

Cabe mencionar que ante el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. 


Asegura SSC tres vehículos con reporte de robo. A través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró tres vehículos y detuvo a tres personas en diferentes puntos de la entidad. 

Las acciones tuvieron lugar en Papalotla, Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad, donde los elementos aseguraron un Nissan tipo March, y un Ford tipo Ikon que contaban con reporte de robo, así como un Nissan modelo Platina, el cual cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.  

Los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, lo que arrojó folios por reporte de robo vigente y la irregularidad en sus medios de identificación. 

Cabe mencionar que fueron detenidos los conductores, al no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de las unidades en las que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación. 

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Auxilia Policía de Montaña a familia extraviada en La Malinche. La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó a una familia a descender de La Malinche la noche de este martes.  

A través de una llamada al número de emergencias 911, se informó que un grupo de personas ascendió a la montaña hasta llegar a la cima y cuando empezó el descenso perdieron el camino, pidiendo el apoyo para ubicarlos y auxiliarles en el descenso.  

De esta manera, personal de la Policía de Montaña inició el operativo de rescate y localización, y a la altura del paraje denominado "La vereda de las siete canoas" observaron a cuatro personas que mencionan que al descender de la cima perdieron el camino.  

Al entrevistarse con quienes se identificaron con Juan N., Danna N., Jorge N., y Paola N., de 43, 18 y dos menores de 17, respectivamente, todos originarios del estado de Guanajuato, indicaron ser las personas que solicitaron el apoyo vía 911.  

Después de verificar que todos se encontraran bien de salud, se inició el descenso a través del paraje Las Escaleras, para que posteriormente abordaran un vehículo para trasladarlos a las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Tras realizar una revisión minuciosa y confirmar que no presentaban lesiones, así como brindarles líquidos, las personas abordaron su vehículo el cual se encontraba en el estacionamiento del Centro Vacacional para posteriormente retirarse. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here