Implementará Huamantla proyectos ecológicos que resalten atractivo de la ciudad: Santos Cedillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de enero de 2022

Implementará Huamantla proyectos ecológicos que resalten atractivo de la ciudad: Santos Cedillo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de diciembre de 2021) El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, se comprometió a impulsar proyectos ecológicos que resalten los atractivos que tiene el municipio y que den espacio a especies endémicas de plantas.


En entrevista efectuada a principios de diciembre, el alcalde refirió que los árboles removidos por la obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad fueron trasladados a algunos parques en comunidades debido a que su naturaleza permitía trasplantarlos por tratarse de cedros limón y cedros blancos.


Señaló que mientras decidían a dónde mandar los ejemplares, los mantendrían en un lugar con su raíz. "No era una gran cantidad, algunos árboles ya estaban enfermos, otros por el tratamiento que no se les da llegan a tener una enfermedad, los árboles se enferman". 


En este sentido, agregó que el estado de salud de los árboles será determinante para las decisiones que tomen porque tienen como principal objetivo darle una imagen diferente al parque; ya sea con acciones de poda, llevar algunos ejemplares o trasplantarlos.


"No porque se haga trabajo de poda quiere decir que el árbol se muere o que haya alguna afectación. La verdad es que los árboles vuelven a florecer por temporadas y eso es lo que de está haciendo en diferentes lugares; en las escuelas también estamos haciendo podas. Por ejemplo, los pájaros que se encuentran en el parque Juárez son aves migratorias que en algún momento se van a ir a otro lugar y van a regresar", explicó el alcalde. 


Finalmente, enfatizó que continuarán con trabajo en torno a proyectos ecológicos como es la plantación de especies endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here