Exhortan gobiernos de Tlaxcala y Jalisco a evitar peregrinaciones a San Juan de los Lagos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de enero de 2022

Exhortan gobiernos de Tlaxcala y Jalisco a evitar peregrinaciones a San Juan de los Lagos

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de enero de 2022) El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con la Secretaría General del Gobierno del Estado de Jalisco, la Dirección General de Salud Pública y demás dependencias de esa entidad, exhortaron a las y los peregrinos tlaxcaltecas a no acudir a las festividades de la Virgen de la Candelaria en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, y acatar las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19.


Lo anterior, derivado del acuerdo ACU SSJ-DGAJELT/16/2021 de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a cargo de Fernando Petersen Aranguren, en el que emitió diversas medidas de seguridad sanitaria para la celebración de las festividades religiosas de la Laguna de Cajititlán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el municipio de San Juan de los Lagos, a efecto de prevenir y contener la dispersión y transmisión del virus.


Por ello, y en apoyo a la administración estatal que dirige Enrique Alfaro Ramírez, informaron a la ciudadanía que para el caso de la festividad denominada “Día de Reyes en Cajititlán” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quedan suspendidos los recorridos por las calles de la localidad, convivios, peregrinaciones, así como la actividad de grupos musicales en la vía pública.


Además, no se permitirá la colocación de comercio foráneo, únicamente local del poblado de Cajititlán, las celebraciones religiosas se llevarán a cabo con un aforo máximo del 85 por cuento, entre otras medidas.


En tanto, para la celebración de la “Virgen de la Candelaria” en la localidad de San Juan de los Lagos, el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022, por lo que se recomienda a las y los peregrinos permanecer en casa y seguir la celebración religiosa a través de las transmisiones por redes sociales.


A quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el acuerdo les serán impuestas las sanciones establecidas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como 345 y 356 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco.


De esta manera, las autoridades de Tlaxcala se suman a las acciones emprendidas por el Gobierno Jalisciense, en las que también participan los estados de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here